El Real Zaragoza ha tomado la decisión de suspender la concentración en Boltaña, que debía durar hasta el próximo sábado 23 y empezó el pasado viernes, tras el problema cardiaco sufrido el sábado por Juan Carlos Carcedo, en una preparación que arrancó con susto y que va a terminar antes de tiempo tras cuatro días donde además el equipo no se ha librado del fuerte calor, otro de los objetivos de la concentración en esta localidad del Sobrarbe.

El técnico, que se encuentra en buen estado de salud, apunta a ser dado de alta mañana martes tras realizarle todas las pruebas en el Hospital Clínico Universitario y una vez pasadas más de 48 horas de la indisposición que sufrió el sábado. Carcedo quiere seguir lo más de cerca posible la preparación del equipo y los médicos le han aconsejado que no se mueva de la capital aragonesa, por lo que, según, el club ese es el motivo del cambio de planes.

Mollejo no va a Boltaña

Esa alteración del guion va a hacer que Víctor Mollejo no se incorpore finalmente a la concentración en Boltaña y tanto este lunes por la tarde como mañana por la mañana se ejercitará en la Ciudad Deportiva, donde el miércoles se unirá ya a sus compañeros.

El Zaragoza tiene previsto entrenarse esta tarde en el campo de Villaboya y pernoctar en el hotel Monasterio de Boltaña, se ejercitará también mañana por la mañana y después de comer viajará a la capital aragonesa, continuando su preparación allí desde el miércoles, día en que se medirá en un amistoso al Deportivo Aragón a partir de las 19.00 horas, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva para dejar también sin tocar el amistoso ante el Lleida en la capital ilerdense previsto para el sábado al regreso del stage. Ahora, el viaje para ese partido se hará desde Zaragoza.

El comunicado del club asegura que "el Real Zaragoza continuará a partir del próximo miércoles su pretemporada en Zaragoza. La expedición regresará de Boltaña a la capital aragonesa este martes por la tarde para seguir su preparación en la Ciudad Deportiva. La decisión ha sido tomada con el objetivo de que nuestro técnico Juan Carlos Carcedo, a quien los médicos le han recomendado quedarse en Zaragoza por precaución, pueda continuar supervisando en persona la preparación de cara a la temporada 22/23 y seguir al detalle la evolución de los jugadores. El equipo mantendrá en todo momento su plan inicial, con el único cambio del traslado al centro de entrenamiento de Zaragoza. El miércoles se disputará en la Ciudad Deportiva el encuentro que estaba previsto frente al Deportivo Aragón como primer amistoso de la pretemporada a las 19.00", asegura la SAD.