El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, a por un 9 y un 11

El Zaragoza centra sus miras ahora en un punta y un extremo con Jairo Quinteros cerrado para el eje de la zaga

Juan Carlos Carcedo y Miguel Torrecilla, en la presentación del entrenador. JAIME GALINDO

La urgencia del Real Zaragoza está en las salidas, con hasta 28 jugadores, sin contar a Puche, de momento a todos los efectos del Deportivo Aragón, en dinámica de primer equipo, aunque alguno lo esté en sus vacaciones en Guinea Ecuatorial, caso de Bikoro. Sin embargo, Miguel Torrecilla sí tiene más avanzado el capítulo de las entradas, tras llegar ya cuatro refuerzos: el meta Rebollo, el centrocampista Manu Molina, el extremo Mollejo y el delantero Giuliano Simeone. Dando por cerrada la llegada de Jairo Quinteros, central del Inter de Miami que está a la espera de un último trámite burocrático para viajar, los esfuerzos de Torrecilla y Sanllehí se centran en un delantero y en un extremo, en un 9 y un 11.

Al mercado le quedan todavía más de cinco semanas hasta su cierre el 31 de agosto, por lo que el Zaragoza, con el esqueleto de equipo muy formado y basado, como ya se intuía, en la continuidad, tiene tiempo para esperar en esos dos refuerzos que se den las mejores circunstancias posibles, puesto que sobre todo el ariete tiene que ser un jugador diferencial.

La cesión de Borja Garcés al Tenerife ya es oficial y la impresión es que del Atlético va a llegar un tercer préstamo, con Camello como sueño, aunque el ariete apunta todavía a tener un destino de Primera

decoration

El Zaragoza no renuncia a Sergio Camello, no se da por descartada esa vía, ni tampoco el entorno del futbolista quiere que desaparezca esa posibilidad. El delantero madrileño, sin embargo, sigue apuntando de forma clara a un destino de Primera. Ahora mismo, el Getafe y el Rayo son los mejor colocados para su cesión, en una carrera en la que antes han estado el Valladolid o el Mallorca.

Autor de 15 goles y 4 asistencias en su cesión al Mirandés, Camello prefiere un destino de Primera, pero sobre todo quiere ser importante en el proyecto al que vaya y el Atlético también prima minutos y que acumule más experiencia, que no se frene su progresión. Por ahí conserva esperanzas el Zaragoza, sabiendo que, por las sinergias de grupo, si juega en Segunda lo hará en La Romareda.

Bouldini está a la espera de que el Fuenlabrada decida si sale traspasado o con una cesión con opción a compra y con Iván Romero (Sevilla) el Zaragoza está posicionado si el club andaluz decide su salida

decoration

Del Atlético ya han llegado dos jugadores cedidos, Simeone y Mollejo, y pueden hacerlo hasta tres, que es el máximo que ahora marca la normativa de la FIFA. Si hay opciones, ese tercero podría ser Camello. No será seguro Borja Gracés, cuya cesión al Tenerife se oficializó anoche en una negociación que el Zaragoza tenía perfilada y que al final ha dejado escapar, ya que en cualquier cesión de un futbolista a un club de Segunda desde el Atlético el conjunto zaragocista es favorito, por lo mucho que ha tenido que ver Gil Marín, y el Fondo Ares, en la compraventa del la SAD por parte del grupo que encabeza Jorge Mas.

No con las mismas sinergias, pero sí con la cercanía entre Mariano Aguilar, consejero puesto en el Zaragoza por Gil Marín, y Juanma López se mantiene como opción Moha Bouldini. delantero marroquí que era del Santa Clara portugués y que estuvo cedido en la segunda vuelta en el descendido Fuenlabrada, con 7 goles y dos asistencias en 17 partidos. El jugador, ya comprado por el Fuenlabrada tras ejecutar su opción, está con permiso del club, descendido a Primera RFEF, hasta el 26 de julio para cerrar su futuro. «Estoy a la espera, no hay nada decidido aún», decía ayer el delantero, todavía de vacaciones.

El Zaragoza maneja varias alternativas para el extremo, aunque la más factible sigue siendo la de Matías Pellegrini, pactada ya con el Inter de Miami a expensas de que el jugador argentino acepte jugar en La Romareda

decoration

La intención del Fuenlabrada es obtener un traspaso por el ariete, pero la otra vía sería una cesión con opción de compra obligatoria y en esa posibilidad sí podría entrar el Zaragoza. La opción de Fer Niño (Villarreal) se ha diluido, ya que todo apunta a que se va a quedar en el submarino y estará a caballo entre el filial y el primer equipo, mientras que el Zaragoza se posicionó en enero, y ahora lo ha vuelto a hacer, por Iván Romero (Sevilla), pero su cesión aún no está decidida por el club de Nervión, aunque todo apunta a que se va a dar en este verano.

Muchas salidas pendientes

Tampoco está decidido el jugador para el 11 y hay varios candidatos, aunque la propuesta más firme sea el argentino Matías Pellegrini (Inter de Miami). Hay acuerdo entre clubs, pero está pendiente del visto bueno del jugador, que sabe que debe salir. El club norteamericano debe dar salida a Pellegrini porque los equipos de la MLS solo pueden tener tres jugadores franquicia en plantilla, y ya tienen cubierto el cupo. El Inter, propiedad de Jorge Mas, no ha querido que vaya cedido a clubs argentinos, como Estudiantes, donde ha estado cedido, o Boca Juniors, una señal evidente.

Eso sí, Torrecilla debe hacer espacio, porque ahora mismo el Zaragoza tiene 28 fichas, aunque Rebollo y Mollejo tendrán dorsal del primer equipo. Son seguras las salidas de Clemente, Buyla, Bikoro o Narváez, mientras que futbolistas como Vigaray Carbonell o Lasure viven un examen en esta pretemporada, que Carbonell no va a superar, Larra apunta a quedarse, Vada puede tener vías de salida y a Nieto aún no se le ha comunicado que debe irse cedido. 

Compartir el artículo

stats