El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Sin límites para Puche

El extremo ya conoce su rol, estará en esta temporada en dinámica de primer equipo, tendrá dorsal del filial y puntualmente podrá jugar con el Aragón si tiene con Carcedo menos presencia, aunque se confía plenamente en él. Su renovación se abordará al acabar el mercado de fichajes

Miguel Puche bebe agua en un entrenamiento de pretemporada con el Real Zaragoza. JAIME GALINDO

Tuvo Miguel Puche un papel importante en el Real Zaragoza en la segunda vuelta del curso pasado, acumulando hasta 14 partidos en Segunda con Juan Ignacio Martínez, aunque solo fue titular en Cartagena, y otra cita más con minutos en Copa frente al Sevilla, con un gol, decisivo ante el Fuenlabrada, y una asistencia, contra el Almería, como valores tangibles del canterano, extremo con llegada, con capacidad de jugar en varias posiciones y que no sobresale en nada, pero que es bueno en todo, un multiusos de manual, vamos. El turiasonense ya sabe que a todos los efectos va a ser jugador del primer equipo y estará en esa dinámica con Juan Carlos Carcedo, aunque tendrá dorsal del filial y si sus minutos en el Real Zaragoza son escasos es posible que juegue con el Deportivo Aragón en Segunda RFEF, aunque eso se irá viendo a lo largo de la temporada.

Lo que está descartado ya es una salida este verano, para lo que tendría que haber renovado, ya que solo le queda un año de contrato. Puche seguirá y estará a las órdenes de Carcedo con la premisa de intentar convencer al técnico riojano, encantado por el momento con la profesionalidad y la entrega del canterano. Si con Carcedo y con la competencia que haya en ataque tiene un rol muy secundario, está ya hablado que podrá participar con el Deportivo Aragón en algunos partidos siempre que el Zaragoza no lo necesite porque se considera vital que Puche, de 21 años, juegue. Eso sí, su sitio está en el primer equipo.

El jugador turiasonense, que llegó desde el Tudelano con 16 años como una apuesta de Lalo Arantegui y de Ramón Lozano, tiene vínculo hasta junio de 2023 y el club le ha emplazado a abordar su renovación cuando acabe el presente mercado de fichajes, donde ahora la SAD centra sus esfuerzos. Es un asunto que tendrá su espacio a partir de septiembre con la idea de llegar a un acuerdo, porque Puche desea esa continuidad, pero que ahora, en medio de la planificación de la temporada, no tiene el papel de prioritario que sí poseen las altas y las bajas o las renovaciones, más o menos encaminadas en cada caso, de Francés, Bermejo y Chavarría. 

Sin renovación por partidos

En el club se considera que Puche puede ser una pieza valiosa en el equipo, un jugador importante, y hay confianza en él. Eso sí, por contrato, la renovación del extremo no se activa, por tres años más, en el momento en que juegue cinco partidos de titular con el primer equipo, como sucedió con otros futbolistas. No hay, según se asegura, ninguna cláusula en ese sentido por encuentros disputados.

Compartir el artículo

stats