El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Bouldini también se escapa

El Zaragoza no puede asumir su traspaso ni pagar por su cesión desde el Fuenlabrada y se marchará a otro equipo de Segunda

Bouldini celebra un gol con el Fuenlabrada. FUENLABRADA CF

El delantero marroquí Mohamed Bouldini no jugará en el Real Zaragoza y era ahora mismo uno de los jugadores mejor colocados en las preferencias de Miguel Torrecilla para reforzar el ataque zaragocista. Su salida del Fuenlabrada, que ejerció la opción de compra del Santa Clara portugués, está a punto de hacerse efectiva en forma de traspaso a otro club de Segunda. Hay otras dos propuestas más de la categoría de plata, que incluyen pagar por la cesión y la ficha del jugador, que asciende a unos 400.000 euros. Bouldini ha estado con permiso hasta el martes, ya que en ningún momento se iba a quedar en el club madrileño, y ahora espera ya destino, a punto de concretarse.

En esa pelea no está ya el Zaragoza, al que se le va económicamente la operación y ya está descartado en la carrera por el futbolista, una de las sensaciones de Segunda en la temporada pasada, cuando llegó en enero al Fuenlabrada, equipo con el que descendió y anotó 7 goles y dio dos asistencias en 17 partidos. En el Santa Clara tenía dos años de contrato, pero el 'Fuenla' apostó por hacer negocio con él ante las varias ofertas de Segunda que tenía y ejecutó la opción de compra. Es un punta fuerte, rápido y que va bien al espacio, facultad que ahora mismo está buscando el Zaragoza para completar la delantera con Azón y Simeone.

El Zaragoza ha visto ya escapar a varios de sus objetivos para el ataque, empezando por el gran sueño que suponía Camello, que se va a marchar cedido a un equipo de Primera, con el Rayo como claro candidato. El punta del Atlético que estuvo cedido en el Mirandés era el gran objetivo y se querían aprovechar las sinergias como ha sucedido con Simeone y Mollejo, pero se trata de un ariete cotizado y ha sido un imposible. Mucho antes lo fue Simon Banza, del Lens, con el que nunca hubo opciones por mucho que el dueño del Lens sea Joseph Oughourlian, ya que tenía ofertas de clubs que jugaban en Europa y ha acabado en el Braga traspasado.

Mario y Marqués

También volaron otros, como Raúl García (Betis), que se fue al Mirandés cedido, o Borja Garcés, que era una alternativa secundaria y de complemento, que acabó cedido por el Atlético en el Tenerife. Sigue latente la posibilidad del sevillista Iván Romero, que va a salir cedido y al que Torrecilla ya quiso en enero, mientras que el Zaragoza se ha interesado por Mario González, que estuvo desde enero cedido por el Braga en el Tenerife. Ahora mismo, es inviable, porque la decisión del jugador es quedarse al menos hasta después del Mundial de Catar y solo una postura del fuerza del equipo luso al final de agosto para que se vaya le haría valorar salir en los últimos días del mercado de verano, pero ahora mismo su idea es quedarse..

También ha preguntado el Real Zaragoza por el delantero venezolano de la Juventus Alejandro Marqués, formado en la cantera del Barcelona y fichado por la Juventus para su equipo de la U23 en enero de 2021. El verano pasado fue cedido al Mirandés, con el que consiguió 10 goles, siete en Liga y tres en Copa en 32 citas oficiales. La Juve va a volverlo a ceder con total seguridad, pero quiere que el club de destino asuma esta vez la totalidad de su ficha, que es de medio millón de euros netos. "Hay interés, pero es inviable para Zaragoza", se asegura desde su entorno.

Compartir el artículo

stats