El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza demuestra un año más que es de Primera

El conjunto aragonés, con más de 22.000, volverá a ser el equipo con más abonados de Segunda. A pesar de ser el décimo año consecutivo en la categoría, los zaragocistas se mantienen fieles a sus colores

Los aficionados del Real Zaragoza levantan sus bufandas en el encuentro ante el Girona de la temporada pasada en La Romareda. Jaime Galindo

Viene siendo la tónica habitual, pero no por eso sigue siendo admirable el compromiso de la afición del Real Zaragoza con su equipo, y más cuando, con la que empieza, se cumplen ya diez temporadas consecutivas en el infierno de la Segunda División. Los aragoneses volverán a ser este año el conjunto con más abonados de la categoría de plata.

Más de 22.000 son los zaragocistas que arroparán al equipo jornada tras jornada en La Romareda, con la ilusión de que se cumpla el lema propuesto por el club este año, Lo mejor está por venir, y el conjunto blanquillo vuelva a pelear por el ascenso, tras una temporada pasada en la que el Zaragoza se instaló en la mediocridad y en ningún momento estuvo cerca de pelear por volver a Primera División. Con esa cifra superará los 22.374 socios que tuvo el club el pasado curso. Y todavía puede aumentar sensiblemente, ya que faltan prácticamente dos semanas para el inicio de la competición oficial. El pasado jueves se liberaron las localidades no renovadas, si bien los socios que no hayan renovado todavía podrán seguir haciéndolo, aunque sin la localidad garantizada. Además, desde ese mismo día se comenzaron a tramitar las altas en Gol de Pie, y ya se ha constatado una importante demanda de nuevos socios para ese sector. 

La cifra supera el número de abonados de la pasada campaña

decoration

De esta manera, el estadio de la capital aragonesa será el que más afluencia tenga de toda la Liga Smartbank. Además, los números del Zaragoza superan por mucho al de sus más inmediatos perseguidores en abonados. Con las cifras que se conocen hasta el momento, susceptibles de cambiar debido a la recta final de las campañas de nuevos socios, el segundo equipo con más apoyo de su afición es el Sporting de Gijón, que ha visto como la compra del Grupo Orlegi, el mismo que estuvo interesado en hacerse con la propiedad del club zaragozano, ha desatado la euforia en la ciudad asturiana y, a pesar de un considerable aumento de los precios de los abonos, está alcanzando récords en Segunda División, con 16.000 socios ya confirmados para el nuevo curso. Le sigue de cerca, con entorno a 15.000 abonados el Málaga, que también está construyendo un proyecto ilusionante y la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que recibirá la visita del Real Zaragoza en la primer a jornada liguera. Los dos clubs que también superan los 10.000 socios, hasta hoy, son el Levante (13.000) y el Granada (11.500).

Donde también están contentos con la acogida que está teniendo la campaña de abonados es en Huesca. Un total de 7.597 seguidores del conjunto altoaragonés han renovado su compromiso con el equipo y se espera que aún haya altas nuevas antes del inicio liguero. Además, se informó que los abonados de fuera de la capital suman ya más de un 30% del total.

Compartir el artículo

stats