El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Carbonell no cuenta y trabaja con el filial a la espera de destino

El delantero no jugará en el Aragón y, con cuatro años de contrato, saldrá cedido

Carbonell, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza. Jaime Galindo.

Entre los abocados a abandonar la disciplina zaragocista figura Luis Carbonell. El delantero sabe que no cuenta y que no estará la próxima temporada en el Real Zaragoza. Tampoco en el filial, con el que entrena a la espera de encontrar una salida hacia otro club tras su fallida cesión al Real Madrid la pasada temporada después de rechazar la posibilidad de jugar en el Deportivo Aragón. 

El punta, que empezó la pretemporada a las órdenes de Carcedo, ya ni siquiera se ejercita con el primer equipo y no ha viajado a tierras andaluzas. De hecho, el entrenador ya dejó claras sus intenciones en el primer amistoso de la pretemporada ante el filial, en el que Carbonell formó en el equipo dirigido por Emilio Larraz. En el siguiente compromiso del verano, ante el Lleida, ya no figuraba entre los citados para formar parte de la expedición.

El delantero, que jugó la UEFA Youth League con el juvenil, tiene todos los números para volver a salir cedido. Posee contrato del primer equipo hasta 2026, ya que renovó antes de marcharse al Real Madrid, que no ejecutó una opción de compra por él de 1,5 millones, pero el Real Zaragoza no cuenta con él y su futuro inmediato pasa por su salida a préstamo a otro destino.

Carbonell, de 19 años, debutó con el primer equipo del Real Zaragoza en diciembre de 2020, con Iván Martínez, su gran valedor, como entrenador. Jugó ante el Almería y el Sporting saliendo desde el banquillo y debutando con solo 17 años entonces, uno de los estrenos más precoces de la historia del Zaragoza, el cuarto en concreto tras Joel Valencia, Moisés y Kevin Lacruz.

Pero con la llegada de JIM regresó al Aragón, alternando entrenamientos con el primer equipo. Hace justo un año, el preparador alicantino lo incluyó entre sus convocados para realizar la pretemporada al completo hasta que pidió salir en los últimos días del mercado, con ofertas para marcharse cedido al Real Madrid y al Villarreal. En ese momento, Carbonell estaba en la citación de la selección española sub-19, antes de incorporarse al conjunto madridista.

Compartir el artículo

stats