La oferta televisiva de LaLiga SmartBank se ampliará esta temporada, en la que los partidos podrán seguirse desde su inicio el próximo día 12 en Movistar, Orange y Telecable y desde el mes que viene otras plataformas, según informó LaLiga este lunes. De este modo, los partidos del Real Zaragoza y la SD Huesca podrán verse en alrededor de una decena de plataformas, todas ellas de pago. De momento, ningún partido de Segunda se dará en abierto.

A partir de septiembre se incorporarán a las retransmisiones de forma paulatina Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk y LaLiga indicó que no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos que amplíen la oferta para el aficionado.

LaLiga destacó que "el nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición".

"Esta propuesta facilita el acceso a la emoción de LaLiga SmartBank a la vez que garantiza la consecución de los objetivos económicos propuestos desde LaLiga pudiendo, incluso, incrementar el valor de los derechos de esta categoría", añadió.

A través del canal LaLiga SmartBank TV se podrán seguir los 11 partidos de cada jornada en directo; los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander en directo; resúmenes accesorios y programa de highlights semanales.

Además, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse en plataformas de pago básicas como el canal Vamos de Movistar y otras plataformas similares. Asimismo, el Canal LaLiga SmartBank TV ofrecerá la opción al usuario de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales en aquellos territorios que cuenten con ellas.

La competición también refuerza su equipo de narradores y comentaristas. Los encargados de retransmitir los encuentros de LaLiga SmartBank serán Xavi Rodríguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez. Completan el elenco comentaristas como los exfutbolistas Javi Márquez, Alberto García, Pedro Nieto, el exentrenador del Zaragoza Lluís Carreras, Esteban Suárez y Jofre Mateu.