El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

REAL ZARAGOZA

Sabin Merino, cedido por el Real Zaragoza, marca su primer gol en México

El delantero marcó de penalti en el empate a uno ante el Juárez del Toro Fernández

Sabin Merino lanza el penalti con el que marcó su primer gol en México. ATLÉTICO SAN LUIS

Sabin Merino ha marcado esta madrugada su primer gol en la Liga mexicana. En su quinto partido con la camiseta del Atlético de San Luis, donde está jugando cedido por el Real Zaragoza desde hace un mes, el atacante vasco adelantó a su equipo ante el Juárez con un penalti que él mismo había provocado. Aunque el Juárez del Toro Fernández empezó dominando, pero según las crónicas del partido el Atlético San Luis se sacudió la presión con la velocidad de Sabin Merino.

El punta vasco rompió el bloque defensivo local en contragolpe por la derecha, Láinez lo persiguió y lo derribó dentro del área antes de que éste disparara a gol. El árbitro no dudó en señalar el penalti. El delantero lo lanzó a la derecha de Alfredo Talavera en el minuto 21 para anotar su primer gol en el campeonato y darle ventaja a su equipo. El partido finalmente terminó con empate a uno y el Atlético San Luis se mantiene decimotercero en la clasificación.

El club mexicano se acordó del Real Zaragoza y puso el siguiente tweet para celebrar el tanto de su delantero: "Qué pena que nuestros amigos de Zaragoza están dormidos, seguro les encantaría ver esta imagen de Sabin Merino gritando su primer gol como potosino".

Sabin Merino llegó al Real Zaragoza en el pasado mercado de invierno con un contrato por lo que restaba de temporada y tres más, pero su rendimiento estuvo por debajo de las expectativas al no lograr ningún gol con la camiseta blanquilla a pesar de los minutos y las titularidades que le concedió JIM. Aunque la intención inicial del delantero era continuar en Zaragoza, finalmente aceptó su cesión al Atlético de San Luis apenas unos días antes de comenzar la pretemporada.

Compartir el artículo

stats