El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Un Girona cansado, última prueba para el Real Zaragoza

Carcedo podría ensayar con el once titular en Las Palmas ante un rival que jugará su segundo partido en 24 horas

Carcedo da instrucciones durante el partido ante el Lérida. Jaime Galindo.

El Real Zaragoza cierra este domingo (19.00 horas) la pretemporada con un partido ante el Girona presidido por la clandestinidad (se disputa a puerta cerrada en el campo de entrenamiento La Vinya) y el previsible cansancio de la escuadra catalana, que este afrontará su segundo choque en apenas 24 horas tras jugar este sábado ante el Bolívar en la 45 edición del trofeo Costa Brava.

La expedición zaragocista se desplazará a primera hora de la mañana hasta tierras catalanas. Lo hará en AVE a partir de las 8.52 horas para dirigirse a Girona, donde se alojará en el hotel CMC Girona. Desde allí se desplazará hasta Vilobí, donde se encuentra el campo de entrenamiento del Girona en el que se disputará el choque.

El complejo se compone de dos campos de entrenamiento y un adicional, anexo al PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella para conformar unas instalaciones que ocupan una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Además, la infraestructura deportiva cuenta con tres áreas, una con vestuarios, oficinas y despachos, otra área para fisioterapeutas y médicos y un gimnasio.

Allí, el Zaragoza tratará de prolongar la notable imagen ofrecida por el cuadro de Carcedo a lo largo de una pretemporada en la que ha dejado buenas sensaciones y resultados. Con solo una derrota (la sufrida en tierras andaluzas ante el Al-Nassr saudí por 2-1), el conjunto aragonés ha mostrado seriedad, rigor, orden y una gran capacidad de reacción que le ha llevado a remontar hasta cuatro marcadores adversos, incluido un 2-0 ante el Betis que el Zaragoza igualó con dos tantos en apenas cuatro minutos (2-2).

Carcedo podría aprovechar la última cita de preparación para ensayar con el once destinado a comenzar la temporada el sábado en Las Palmas ante el cuadro insular (23.00 horas en la Península). En él parecen fijos diez futbolistas, con Cristian en la portería y una línea defensiva integrada por Gámez y Chavarría en los laterales y Francés y Jair en el centro. Grau y Molina ocuparían una medular en la que Francho y Vada se disputan un puesto y Mollejo, Bermejo y Azón jugarían arriba. 

Compartir el artículo

stats