El Real Zaragoza progresa adecuadamente en el proceso destinado a adquirir una identidad propia con la que caminar con paso firme a lo largo de la temporada.

"El míster tiene los conceptos claros y el equipo los está absorbiendo bien. Hablamos de seguridad defensiva, ser protagonistas con y sin balón, agresividad o presión arriba y tras pérdida”

Carcedo se fija como objetivo prioritario dotar a su equipo de personalidad, carácter definido y una fisonomía diáfana construida en torno a valores irrefutables. “El míster tiene los conceptos claros y el equipo los está absorbiendo bien. Hablamos de seguridad defensiva, ser protagonistas con y sin balón, agresividad o presión arriba y tras pérdida. Con todo ello y ciertos automatismos ofensivos esperamos ganar muchos partidos para estar en la zona alta”, subraya Lluís López, que asume la obligación de pelear por el ascenso. “Sabemos el club y la ciudad que representamos y la cantidad de aficionados que tenemos detrás. El Zaragoza no está donde se merece y vamos a pelear para que nuestra gente esté contenta a final de temporada”, asevera.

Para ello, el Zaragoza afronta la recta final de la pretemporada con los deberes hechos. “El equipo está preparado para el comienzo de la competición. Ha sido una pretemporada dura, con una fuerte carga de trabajo destinada a ganar fuerza y resistencia y el equipo ha trabajado bien y se ha mostrado fuerte ante las adversidades sin rendirse nunca”, indica el catalán, que hace una valoración “muy positiva” de la pretemporada, así como de esa intensa presión alta que preside el estilo del equipo. “Si hacemos un balance de las veces que recuperamos el balón arriba y de las ocasiones que nos hacen como consecuencia de ello, el resultado es muy positivo y el beneficio es mucho mayor que lo que hay en contra”, asegura López.

El central afronta su segunda campaña como zaragocista “con mucha ilusión y muy a gusto con los compañeros y el club” y “a disposición del míster para que haya competitividad en la plantilla. Hay entrenador nuevo y todos partimos de cero”, afirma.