Juan Carlos Carcedo ha enviado un claro mensaje a Daniel Lasure al no incluir al canterano en la lista de 21 convocados que han formado parte de la expedición desplazada a Girona para participar este domingo en el último partido amistoso de la pretemporada (19.00 horas) del Real Zaragoza, a puerta cerrada ante el equipo dirigido por Míchel Sánchez.

La exclusión del lateral por decisión técnica deja claro que el entrenador riojano no cuenta con Lasure y que Chavarría y Nieto son sus dos laterales izquierdos, lo que abocaría a Lasure a buscar acomodo en otro equipo.

La ausencia del canterano, al que el club renovó por una temporada más tras ser intervenido de un cáncer testicular, ha sido la principal novedad de una convocatoria en la que, como estaba previsto, tampoco figura Iván Azón. El delantero, con molestias, también se ha quedado en Zaragoza aunque desde el club se insiste en que la decisión se ha tomado por precaución y que el jugador no va a ser ni siquiera sometido a pruebas médicas.

Zapater, Vigaray y Clemente, que no han tenido minutos en toda la pretemporada por sus respectivos problemas físicos, tampoco se han desplazado a tierras catalanas, al igual que Nick, que no cuenta para Carcedo, y los jugadores del Deportivo Aragón Luna y Vaquero con el que jugaron el sábado ante el Brea (1-2). El mediocentro, incluso, marcó un golazo de falta directa.