El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Galones a la espera

Cinco jugadores (Cristian, Ratón, Jair, Nieto y Lasure) han portado el brazalete este verano y el primer capitán, Zapater, aún no ha jugado. El orden definitivo, a expensas del cierre de la plantilla

Zapater y Cristian dialogan en la sesión matinal de este sábado. ANGEL DE CASTRO

El brazalete de capitán del Real Zaragoza ha sido portado por numerosos jugadores a lo largo de la pretemporada. La ausencia de alguno de ellos, las lógicas rotaciones de Carcedo y la salida de futbolistas que venían portándolo en las últimas campañas (Eguaras y Javi Ros) han supuesto la división de galones entre varios componentes de la plantilla, que se han ido repartiendo el distintivo a lo largo del verano.

Hasta cinco futbolistas han lucido capitanía en ausencia del primer capitán, Alberto Zapater, que todavía no ha disputado un solo minuto como consecuencia de unos problemas físicos que le han mantenido aparte desde el principio. Ya completamente restablecido, el ejeano se ejercita con el grupo desde hace días y está a la espera de que Juan Carlos Carcedo le conceda sus primeros minutos de la pretemporada. Quizá ante el Girona sea el día. 

Sin el canterano y sin Cristian, que también se ha perdido numerosos encuentros debido a unas molestias ya superadas, el Zaragoza se quedaba sin sus dos primeros capitanes, lo que, unido a las marchas de Eguaras y Ros, abría la puerta a un nuevo reparto. Jair Amador, que afronta su tercera temporada como zaragocista, fue de los primeros en portar el brazalete. El central, unas de las voces más autorizadas de la plantilla y titular indiscutible para Carcedo, tendrá voz de mando en el Zaragoza 2022-2023, pero falta saber en qué grado.

Ratón, el tercero

Porque, en principio, el tercer capitán será Álvaro Ratón, siempre que el gallego acabe formando parte de la plantilla, algo que aún está por ver. Al meta también le resta una temporada de contrato y ha completado ya seis temporadas en el primer equipo. Por ahora, integra junto a Cristian y Dani Rebollo la nómina de guardametas del primer equipo zaragocista.

Si las tres primeras posiciones en la escala están bien definidas (Zapater, Cristian y Ratón), no sucede lo mismo con el resto. Porque, además de Jair, el brazalete también ha pasado por el antebrazo de Nieto y Lasure. Sin embargo, uno de los dos podría salir (el plantel cuenta actualmente con tres laterales izquierdos), lo que aboca la composición definitiva de las capitanías al cierre de una plantilla todavía pendiente de varios movimientos.

A la espera

De este modo, los dos primeros capitanes repetirán respecto a la pasada campaña. Zapater y Cristian Álvarez seguirán siendo la referencia, si bien la titularidad del meta argentino parece, de momento, mucho más consolidada que la del ejeano, afectado también por la superpoblación en la medular. La pasada campaña, Zapater, de 36 años, disputó 31 partidos a lo largo de la temporada y en 21 de ellos formó parte del once titular. Después de que el club le mostrara su deseo de seguir contando con sus servicios, el aragonés afronta su séptima campaña consecutiva en el equipo desde que regresó en la 2016-17.

Cristian, de la misma edad que el aragonés, jugó 38 de los 42 encuentros y, al igual que Zapater, tiene un año más de contrato con el club aunque ya ha mostrado su deseo de seguir vinculado a la entidad y retirarse en La Romareda. Ambos son los jugadores más veteranos de la actual plantilla. 

Compartir el artículo

stats