Kiosco

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Álex Moreno rechaza marcharse al Nottingham Forest y el Betis ya no irá a por Chavarría

El lateral del Real Zaragoza era el preferido por el club andaluz como relevo de su jugador, que ha hecho público que se queda

Chavarría centra durante el partido ante la Real Sociedad B de la pasada campaña. Carlos Gil-Roig

Pep Chavarría no irá al Betis. El defensa del Real Zaragoza era la opción prioritaria que manejaba el club sevillano para sustituir a Álex Moreno, que ha hecho público que rechaza la oferta del Nottingham Forest por algo más de 10 millones de euros. "El Betis seguirá siendo mi casa esta temporada. Es cierto que tanto el club como yo hemos recibido una propuesta para incorporarme a otro equipo, pero, tras haberla valorado, tanto el Betis como yo hemos decidido seguir caminando juntos", ha publicado el futbolista en un comunicado.

La decisión supone un respiro para el zaragocismo, ya que Chavarría, que ha rechazado la oferta de renovación del club aragonés, también interesa al Girona, pero era el Betis el que más fuerte estaba dispuesto a pujar por hacerse con los servicios de un futbolista que es titular indiscutible para Carcedo, por lo que la entidad blanquilla no estaba dispuesta a facilitar su salida y menos a estas alturas, a apenas cinco días del comienzo del campeonato.

Chavarría, con una ficha que no alcanza los 100.000 euros y cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, también interesó al Copenhague de la Superliga danesa y Mallorca, Osasuna y Rayo Vallecano también han manejado su candidatura.

El futbolista, que ha hecho una muy buena temporada, su segunda en el Zaragoza, tiene un contrato hasta 2024 tras llegar procedente del Olot y con la carta de libertad en el verano de 2020. Tuvo un primer año en el Zaragoza más irregular, donde empezó bien y terminó a un nivel más bajo, con Nieto ganándole la batalla por la titularidad en los últimos tiempos, aunque JIM los utilizó muchas veces juntos en la banda izquierda. Chavarría jugó en 36 partidos de Liga, con 31 de titular. Sin embargo, la pasada temporada el salto de Chavarría se produjo a todos los niveles, con 36 partidos de Liga, todos de titular, y uno más de Copa para completar 3.180 minutos oficiales, siendo absolutamente indispensable para JIM en el lateral zurdo, sin que Nieto ni Lasure en el tramo final acecharan su plaza en el once. 

Compartir el artículo

stats