El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza es uno de los cinco clubs de Segunda que aún no han inscrito sus altas en LaLiga

Giuliano, Molina, Francho y Azón todavía no tienen la autorización para jugar, aunque la entidad insiste en que todo estará listo antes del estreno liguero

Manu Molina, junto a Stuani en el amistoso ante el Girona. DAVID APARICIO / DIARI DE GIRONA

El Real Zaragoza tiene apenas tres días para formalizar la inscripción de sus fichajes en LaLiga, requisito indispensable para que puedan jugar el sábado en Las Palmas. De momento, Giuliano Simeone y Manu Molina, los dos futbolistas incorporados este verano con ficha y dorsal del primer equipo, se encuentran a la espera de que el club complete la tramitación de sus licencias y, de este modo, asegurar su concurso el próximo sábado en Las Palmas.

En esa tesitura se encuentran también Iván Azón y Francho Serrano. Ambos han dejado de tener dorsal del filial, lo que les convierte, a todos los efectos, en jugadores del primer equipo, lo que requiere su inscripción en LaLiga, algo que, de momento, tampoco se ha producido.

Sí se ha formalizado la inscripción de Mollejo y Rebollo, con ficha del filial, en la Federación Aragonesa de Fútbol, por lo que ambos ya cuentan con el permiso para jugar

decoration

Sí se ha formalizado, en cambio, el pertinente registro de los otros dos refuerzos realizados hasta ahora que no ocupan licencia profesional. Tanto el portero Dani Rebollo como Víctor Mollejo cuentan ya con todos los papeles en regla una vez que se haya llevado a cabo su inscripción en la Federación Aragonesa de Fútbol, como corresponde a su ficha del filial. 

En todo caso, en el seno del Real Zaragoza se sigue apelando a la «tranquilidad» y se niega cualquier problema en la tramitación de las inscripciones. La entidad desliga este asunto de haber rebasado el límite salarial, lo que aboca al club a dar salida a jugadores para poder acometer más fichajes.

El club considera la inscripción un mero trámite que, asegura, se resolverá antes del partido ante Las Palmas. En ese sentido, afirma que todos los jugadores implicados (tanto los nuevos fichajes como los canteranos que dejan de tener ficha del filial) estarán disponibles para Carcedo para el estreno liguero, si bien Azón es seria duda debido a sus problemas de rodilla.

Solo cinco clubs de Segunda (los tres descendidos: Levante, Alavés y Granada, además de Oviedo y Zaragoza) aún no han inscrito jugadores en LaLiga. Málaga )10), Racing y Cartagena (9) y Albacete y Mirandés (8) son los más activos hasta la fecha. 

Compartir el artículo

stats