No es todavía oficial pero sí oficioso. El patrón ha sido el mismo con los tres canteranos, convertidos en el buque insignia del Real Zaragoza con sus renovaciones hasta 2025 y en estandarte del equipo al ser los modelos que han presentado las nuevas equipaciones de la temporada 2022-23. Francho Serrano presentó la blanquilla, Iván Azón la avispa y Alejandro Francés ha sido el elegido por el Real Zaragoza para lucir la nueva camiseta tomate del equipo aragonés. Una elástica que recuerda al cachirulo con su ajedrezado rojo y negro. 

La elección de Francés no es casualidad. Francho y Azón presentaron las camisetas el mismo día en que se anunció su renovación hasta 2025 con el club zaragocista y el camino de Francés es el mismo, aunque todavía no se haya dado oficialidad a ese acuerdo. Falta la foto de la firma, como ya tuvieron Francho y Azón. Pero en el vídeo en el que se muestran los detalles de la nueva camiseta, el zaragozano insinúa su continuidad. «Hola, zaragocistas. Esto aún no ha acabado, continuará», dice el defensa central.

El Real Zaragoza ha apostado por dar continuidad a sus tres pilares surgidos de la cantera, a los chavales que llevaron al juvenil a hacer historia disputando la Youth League y que se han ganado a pulso un sitio en el primer equipo. Las negociaciones con los tres han llevado diferentes ritmos y caminos en los últimos meses, pero al final todas han llegado al mismo punto, al acuerdo total para que Francés, Francho y Azón continúen siendo bandera y orgullo de este Real Zaragoza.

Alejandro Francés es el jugador de la cantera aragonesa que más se ha revalorizado, lo que también ha dilatado el acuerdo para su renovación. Desde que debutó en el primer equipo en 2019 en la Copa del Rey su irrupción ha sido imparable y hace días que es titular indiscutible en el equipo. En las dos últimas temporadas ha disputado 57 partidos de Liga como titular y se ha convertido en un habitual de las convocatorias de la selección española en sus categorías inferiores. 

El central se afianzó en el primer equipo con JIM en el banquillo y aprovechando su oportunidad con las bajas por lesión de sus compañeros de puesto, Jair, Atienza y Guitián. Su irrupción en el equipo, junto a Francho Serrano, fue una de las claves para que el Zaragoza evitara el descenso hace dos temporadas, lo que hizo que el club ya les prometiera a ambos una mejora contractual de acuerdo a su rendimiento e importancia en el equipo

La mejora

Al término de la temporada, Francés era el defensa más valioso y el cuarto en general de Segunda División, según la web Transfermarket, con un valor de mercado de cinco millones. Ha sido también uno de los más deseados y no han sido pocos los clubs que se han interesado por él, también en Primera División. El Sevilla estaba dispuesto a ofrecer cinco millones por su fichaje, pero Raúl Sanllehí remitió a todos los pretendientes a la cláusula de rescisión del futbolista, de diez millones de euros.

El Real Zaragoza le trasladó una primera oferta de renovación a primeros de año, antes del cambio accionarial. Como en el caso de Francho, la propuesta era por cuatro años, aunque finalmente será hasta 2025. La negociación no ha sido sencilla, pero la nueva propiedad del club mostró desde su llegada el firme propósito de no dejar escapar a sus canteranos más representativos. Al contrario que en temporadas anteriores, ni Francés, ni Francho ni Azón estaban en venta y los tres han acabado sellando su continuidad con el club de sus vidas.

Te puede interesar:

Ahora los tres tendrán un contrato más acorde a su peso e importancia en el equipo. Sus emolumentos subirán desde los 80.000 euros que tenían hasta ahora (el mínimo en Segunda División) hasta un mínimo de 200.000 euros más bonus y premios por objetivos en el caso de Francés, lo que le sitúa en los primeros escalones salariales de la plantilla. También aumentará el blindaje de los tres futbolistas con el aumento de sus cláusulas de rescisión. De esta manera, el Real Zaragoza se asegura la continuidad de sus tres piezas clave en un verano de pocos movimientos en el mercado, toda una declaración de intenciones. 

LA NUEVA CAMISETA:

El club explica los detalles de la nueva prenda: "Una camiseta ajedrezada en dos tonalidades de rojo y negro, en la parte frontal y la parte baja de la trasera, que recuerdan al tradicional cachirulo. A su vez encontramos bloques de color rojo en los hombros y los laterales, así como en la parte trasera, con las clásicas tres bandas de adidas en blanco. La innovación llega con el Escudo Crystal, última tecnología en aplicaciones con efecto 3D y base iriscente".

Además, en la línea de las otras dos equipaciones que lucen una frase del himno, en la parte frontal se puede leer "el cachirulo se alzará". "El pantalón, en dos tonalidades de rojo con las 3 bandas de adidas en blanco colores característicos de la equipación tomate también presentará el Escudo Crystal. Medias en dos tonalidades de rojo con las 3 bandas de adidas en blanco", explica el Real Zaragoza.