El Real Zaragoza presentó ayer su tercera y última equipación de la temporada. Una indumentaria inspirada en el cachirulo, "remarcando y poniendo en valor a la comunidad de Aragón", explicó el club en un comunicado. El elegido para presentar esta nueva camiseta fue Alejandro Francés, el cual no ha sido renovado oficialmente pero que dejó un claro mensaje a la afición: "Hola, zaragocistas. Esto aún no ha acabado, continuará", insinuando que el acuerdo entre club y jugador podría hacerse oficial próximamente.

Con esta equipación, el Real Zaragoza ha querido hacer un guiño a uno de los elementos más tradicionales de la ciudad: "Una camiseta ajedrezada en dos tonalidades de rojo y negro, en la parte frontal y la parte baja de la trasera, que recuerdan al tradicional cachirulo. A su vez encontramos bloques de color rojo en los hombros y los laterales, así como en la parte trasera, con las clásicas tres bandas de Adidas en blanco. La innovación llega con el Escudo Crystal, última tecnología en aplicaciones con efecto 3D y base iriscente".

¿Qué equipación del Real Zaragoza te gusta más esta temporada?

  • 89
  • 53
  • 556

La base frontal de la camiseta cuenta con la frase 'El cachirulo se alzará', parte del himno zaragocista y que se une a 'La raza en el juego' de la blanquilla y 'El Zaragoza es la afición' de la avispa. El pantalón luce dos tonalidades de rojo junto al Escudo Crystal y las 3 bandas de Adidas en blanco. Las medias, al igual que el pantalón, también lucen dos tonalidades de rojo y las tres bandas de la marca.

Durante las primeras 24 horas, las cifras de ventas han sido muy positivas, realizándose aproximadamente el 50% del total desde la página web. Algunas de las localidades desde donde los zaragocistas están adquiriendo la tercera equipación son la Costa Dorada o Teruel, destinos vacacionales y segundas residencias, según ha explicado el club. El éxito de la tercera camiseta se une al de las dos primeras, ya que el ritmo de ventas está siendo muy superior al de los dos veranos anteriores, igualándose las cifras de 2019.

Reacciones en redes sociales

La presentación de la tercera equipación ha vuelto a causar una gran sensación entre la afición zaragocista, como ya ocurrió con las dos primeras. Sin embargo, su inspiración en el cachirulo no sólo ha gustado entre los seguidores zaragocistas, sino que también se ha convertido en objeto de deseo de aficionados de otros equipos, e incluso de otros deportes.

Tal ha sido el revuelo que se ha generado, que algunos aficionados no tardaron en visitar la tienda oficial para hacerse con las primeras unidades de esta tercera equipación. Además, algunos lo hicieron desde fuera de la ciudad. Y es que, como cada verano, la afición zaragocista ha vuelto a renovar ilusiones para una temporada que el Real Zaragoza comenzará ante Las Palmas este próximo sábado, a las 23.00 horas .