El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Mark Affolter aparece en la nueva tienda del Real Zaragoza

El consejero de Ares y de Atlético HoldCo, que es la mayoritaria del club colchonero, tiene la mitad de las sociedades de Jorge Mas y Jim Miller en Real Z LLC. Jorge Mas ha cortado la cinta para abrir el nuevo emplazamiento de venta oficial

Mark Affolter, junto a Juan Forcén en la inauguración de la tienda. SERVICIO ESPECIAL

La inauguración de la nueva tienda oficial del Real Zaragoza este viernes fue otro de los actos previstos en la intensa agenda de Jorge Mas, del nuevo Consejo de Administración y algunos de los inversores, que este sábado acudirán al palco de La Romareda ante el Levante. En la misma se dejó ver por fin Mark Affolter, consejero de Atlético HoldCo, la sociedad mayoritaria en el Atlético representando a Ares y junto a Gil Marín y Enrique Cerezo. Affolter participa con la mitad del capital en dos de las sociedades que están en Real Z LLC, en la de Jorge y José Más, Real Ventures (25%), y en ZFútbol LLC, que tiene un 16,6% y que está participada al 50% por Jim Miller, que ha estado estos días en Zaragoza y el mencionado Affolter.

Jim Carpenter, fundador de RMG Capital y que está en la sociedad Riverside (8,3%), no ha estado en los actos de este viernes, ni en la Ciudad Deportiva ni en la tienda oficial, pero sí tiene previsto acudir al palco este sábado. El Fondo Ares Management suscribió en junio del 2021 una ampliación de capital en el Atlético de 181 millones integrándose en una sociedad, Atlético HoldCo, que tiene el 66% del club colchonero. Tanto Affolter como Miller son miembros de Ares, en concreto consejeros, y el Inter de Miami, propiedad al 90% de Jorge Mas, recibió en septiembre de 2021 una inyección de 150 millones de dólares de ese fondo. Los dos miembros de la sociedad mayoritaria, Global Tavira (50,1% de Real Z LLC), Jiménez de Parga, secretario del Consejo del Atlético y del Grupo Prisa y que tiene el 88% de la misma, y James Oughourlian (12%), máximo accionista del Lens y presidente de Prisa, no han acudido estos días a Zaragoza.

Jorge Mas corta la cinta para inaugurar la tienda. Real Zaragoza

Jorge Mas, tras presenciar una jota aragonesa a las puertas de la tienda, ha cortado simbólicamente la cinta junto al director general, Raúl Sanllehí. La tienda oficial cambia de localización dentro de la plaza Eduardo Ibarra, con un incremento en la superficie para exponer los producto oficiales y a escasos 100 metros de la anterior. Este emplazamiento, con más escaparate y luminosidad, dispone además de una puerta principal accesible para personas con diversidad funcional, a diferencia del actual en el que tienen un acceso específico. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Adidas, ante el creciente volumen en las ventas de productos oficiales del Real Zaragoza cada temporada.

Compartir el artículo

stats