El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Objetivo Makhtar Gueye para el 9

El Zaragoza se fija en el delantero francés del KV Oostende para reforzar su ataque y llegaría cedido a La Romareda tras adquirir su pase alguno de los clubs que controla el grupo inversor

El senegalés Makhtar Gueye protege un balón en un partido de la Jupiter Pro League con el Oostende. SERVICIO ESPECIAL

El Real Zaragoza, después ver cómo se le escapaban diferentes alternativas para reforzar su delantera con un ariete goleador, ha puesto sus ojos en el mercado internacional, en la Jupiter Pro League de Bélgica concretamente, y apunta al delantero senegalés Makhtar Gueye, por el que ya ha trasladado un interés claro en una operación que llegaría de la mano de las sinergias del nuevo grupo inversor que controla la SAD. El punta del KV Oostende, de 24 años y con contrato hasta 2024, es un delantero centro de área con sus 1,95 metros y todo indica que va a salir del club belga tras dos temporadas haciendo 13 goles (20-21) y 12 (21-22) respectivamente.

El futbolista senegalés (4-12-97) llegaría a La Romareda cedido tras ser fichado por alguno de los equipos que controla el grupo inversor que ha entrado el Real Zaragoza, que de forma directa tiene a través de Joseph Oughourlian el Lens, el Padova Calcio y el Millonarios de Bogotá, este con Gustavo Serpa, mientras que el Inter de Miami es propiedad de Jorge Mas, presidente zaragocista. Además, está el más que estrecho vínculo con el Atlético de Madrid a través de Jiménez de Parga, de Gil Marín y del Fondo Ares Management. La operación está en marcha y puede darse en los últimos días de mercado porque el punta cuenta con el aval tanto de Sanllehí como de Torrecilla y Carcedo. De hecho, fuentes cercanas a la negociación aseguran que el Oostende ya tiene la propuesta de traspaso de alguno de esos clubs del grupo inversor para que después llegue la cesión al Zaragoza.

Gueye celebra un gol con el KV Oostende. SERVICIO ESPECIAL

Makhtar Gueye llegó desde su Senegal natal, donde estaba en el Gorée, al filial del Saint Etienne en marzo de 2018. Debutó en la Ligue 1 gala en la 18-19, aunque en ese curso estuvo a caballo entre el primer equipo y el B, y el club francés lo cedió al Nancy en la 19-20, donde la Liga francesa se paró en marzo por la pandemia y llevaba 7 goles en 24 citas oficiales. Tras ese préstamo llegó su paso a la competición belga, en la que ya en su primera temporada en el KV Oostende, que pagó un millón de euros por su fichaje, anotó 13 goles, 11 de ellos en la Jupiter Pro League, en 35 partidos. El pasado curso se fue a los 12 goles en 31 partidos en la élite belga, pero este verano la llegada de Fraser Hornby al ataque del equipo y la apuesta por Thierry Ambrose le han relegado a un segundo plano, con solo 35 minutos oficiales y los dos últimos partidos, ante Saint Truden y Leuven, sin ir citado.

Su deseo de salir también justifica su ostracismo y tuvo opciones de fichar por el Burnley inglés, pero el Ostende pidió 4 millones de libras, cifra que ahora, sin contar con minutos, puede ser inferior. Otros equipos belgas de primer nivel lo han tenido en el radar y también ha contado con posibilidades en Alemania o en Francia. En todo caso, al Zaragoza llegaría cedido por una temporada si en el tramo final de este mercado se cierra una operación que ahora mismo está en desarrollo.

Objetivos perdidos

El Zaragoza se fijó como objetivo para ese refuerzo en ataque la cesión de Sergio Camello tras su gran año en el Mirandés, pero el jugador quería dar el salto a la élite y se decidió por el Rayo, sin que la sinergia con el Atlético de Madrid pudiera lograr su llegada. Tampoco se dio con Simon Banza, del Lens y que se marchó al Braga porque su fichaje estaba fuera del alcance zaragocista, y otros objetivos, más o menos prioritarios, como Borja Garcés (Tenerife), Raúl García (Mirandés) o Mario González (Leuven) también se escaparon, en tanto que el sevillista Iván Romero apunta a irse cedido al Tenerife si el club de Nervión decide su préstamo. Mientras, otras posibilidades como Florin Andone (Brighton) o Jaime Mata (Getafe) nunca estuvieron dentro de los objetivos alcanzables para el club, al menos con las posibilidades que ha tenido hasta ahora.

Jairo Quinteros, el miércoles o el jueves

El central boliviano apunta a ser oficial como refuerzo zaragocista en los dos últimos días de mercado, el miércoles 31 o el jueves 1, día del cierre de mercado, cuando el Zaragoza ya tenga claro el margen salarial que dispone y cómo afronta los últimos refuerzos. Su llegada está cerrada en la práctica desde hace semanas, con un contrato por dos temporadas y alguna más opcional, y se desvinculó del Inter de Miami de la MLS el pasado 16 de agosto. El futbolista, de 21 años y que puede jugar también de lateral derecho, estuvo en la cantera del Valencia hasta que en 2020 firmó por el Inter de Miami, aunque estuvo un año cedido en el Bolívar de su país. Jairo Quinteros es internacional con su selección en ocho ocasiones y completará la zaga tras la salida de Clemente a Las Palmas.

Compartir el artículo

stats