Jaume Grau sigue siendo baja para el partido de este domingo ante el Lugo en La Romareda por la roja que vio en el estadio de Cartagonova el pasado viernes ante el Cartagena y ya es ausencia definitiva. El Comité de Competición no ha atendido las alegaciones al acta presentadas por el Real Zaragoza por las dos amarillas que le enseñó Jon Ander González Esteban y le ha castigado con un partido de sanción. La baja de Grau se une a las de los lesionados Vada, prácticamente segura por una elongación en el aductor, y Azón, por su edema óseo en la rodilla izquierda.

González Esteban redactó en el acta que Grau vio la primera amarilla en la primera parte por "derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria" y la segunda, en el minuto 78, por "golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria, en la disputa del balón". Para Competición, en su resolución hecha pública este miércoles, “las acciones en las que participó el jugador sancionado resulta plenamente compatible con la descripción de los hechos que realiza el colegiado en el acta arbitral, que no queda desvirtuada por las imágenes que muestran claramente la existencia, en ambos supuestos, de las acciones que el árbitro estimó antirreglamentarias”.

El Zaragoza podía acudir ahora al Comité de Apelación para intentar con un recurso que le quiten alguna de las dos amarillas o, en última instancia, ir al Tribunal de Arbitraje del deporte (TAD) para pedir la suspensión cautelar de la sanción. Sin embargo, no va a continuar con su lucha en los despachos por esas dos amarillas y, al juzgar Competición que las amarillas están bien apreciadas por el colegiado, no va a acudir a Apelación al juzgar nulas las posibilidades de un cambio de decisión.