Punto y final al culebrón del verano en el Real Zaragoza. Desde que el pasado 29 de junio este diario adelantó que Jairo Quinteros estaba muy cerca de llegar al club han pasado más de dos meses, con una desvinculación del Inter de Miami, el club que es propiedad de Jorge Mas, presidente zaragocista, el pasado 16 de agosto y la salida de Clemente para reforzar la zaga de por medio para que el defensor boliviano pudiera llegar a La Romareda. El central, que puede jugar también de lateral y que no ocupa ya plaza de extracomunitario, pasó el miércoles las pruebas médicas y hoy será presentado tras entrenar con el equipo zaragocista.

Es el sexto fichaje del verano tras Mollejo, Giuliano Simeone, Manu Molina, Makhtar Gueye y el meta Rebollo, si bien este último va a estar a caballo entre el filial y el primer equipo y será el portero del Aragón. El club también anunciará a lo largo de esta mañana la cesión del lateral zurdo Gabriel Fuentes, cedido del Junior de Barranquilla colombiano y el séptimo refuerzo del verano.

"El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Jairo Quinteros para la incorporación del jugador boliviano a nuestro club. El central, de 21 años (Santa Cruz de la Sierra, 7/2/2001), pasó reconocimiento médico en la clínica Quironsalud de Zaragoza y firmó su contrato que le vincula a nuestro club por dos temporadas", asegura la entidad. El futbolista tiene un año opcional más, aunque su contrato ahora mismo finaliza en 2024.

"Jairo comenzó en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín en Cartagena para unirse después a la cantera del Valencia Club de Fútbol. En su estancia en el club valencianista, compaginó una temporada cedido en el juvenil del Cartagena. Las cualidades defensivas de Jairo en el juvenil del Valencia, con quien también participó en la UEFA Youth League, le hicieron fichar por el Inter de Miami, de la MLS, del que salió cedido al Club Bolívar, donde jugó la Copa Libertadores 2020", añade el club. En el Bolívar, de hecho, coincidió con Natxo González, extécnico zaragocista y en el eje de la zaga con el ex también del conjunto blanquillo Alberto Guitián.