La actualidad del Real Zaragoza
Francés no se entrena por molestias en el codo derecho y es baja el domingo
El jugador acabó dolorido y con un vendaje el partido ante el Lugo tras una mala caída. Este jueves visita a un especialista y de momento lleva inmovilizada la zona. Contra la Ponferradina está prácticamente descartado

Francés, con su vendaje en la mano izquierda tras el primer gol del Lugo. / Jaime Galindo.
S. Valero
Justo en el día en que se ha anunciado su renovación Alejandro Francés ha sido la baja más sensible en el entrenamiento del Real Zaragoza, que ha comenzado con una parte en el gimnasio y ha concluido sobre el césped. El central pudo acabar el partido ante el Lugo después de que al final del segundo tiempo, en los últimos minutos, cayera tras buscar un balón aéreo por encima de Chris Ramos y lo hiciera en mala posición y apoyando mucho peso sobre el brazo derecho.
El futbolista se hizo daño en todo el brazo derecho, y parte le fue vendado para acabar el partido, pero persisten las molestias en el codo y mañana jueves va a visitar a un especialista en traumatología, pero este miércoles ha acudido a la Ciudad Deportiva sin conducir su vehículo y con el brazo inmovilizado y en cabestrillo. La caída fue desde una altura importante y ya se vio cómo apoyaba mal el brazo derecho.
Habrá que ver si el futbolista puede jugar con algún tipo de protección en la zona y qué lesión determina el especialista. En todo caso, es en la práctica imposible que pueda jugar en El Toralín ante la Ponferradina el domingo, por lo que Carcedo, que recupera a Jaume Grau, deberá decidir entre Lluís López, lo más probable, o el recién llegado Jairo Quinteros para hacer pareja con Jair en el eje. Jair y Francés han formado de titulares en las cuatro jornadas en el centro de la zaga, aunque ante el Lugo Carcedo dispuso un sistema de tres centrales y también actuó Lluís López.
La ausencia de Francés, además, se podría prolongar alguna semana más, en función de las pruebas ya realizadas y las que se le harán antes de que este jueves acuda al especialista, aunque la sensación es que su baja no va a ser solo de un encuentro, algo que se podrá empezar a vislumbrar en virtud de la opinión del traumatólogo. El que es baja segura es Iván Azón, que sigue al margen por su edema óseo en la rodilla izquierda y no ha saltado al césped. Vigaray, con el alta médica, pero aún no la competitiva tampoco llegará a tiempo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Dani Cárdenas, la opción más valorada para la portería del Real Zaragoza
- El Real Zaragoza adquiere la totalidad del pase de Samed Bazdar
- Andrés Fernández, a un paso de llegar al Real Zaragoza
- Andrés Fernández pega la espantada y el Real Zaragoza reactiva la opción de Cárdenas
- El caso de Andrés Fernández y el pragmatismo extremo de Txema Indias en el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza ya negocia la cesión de Dani Cárdenas
- Bakis no arroja la toalla
- El sí pero no de Poussin y el gran asunto de la portería del Real Zaragoza para Txema Indias