Kiosco

El Periódico de Aragón

REAL ZARAGOZA

Por el mismo camino

El Real Zaragoza recibe este sábado al Sporting (21.00 horas) con el objetivo de lograr su primera victoria en La Romareda

Giuliano celebra su gol frente al Lugo en La Romareda. Jaime Galindo.

Salvo el encuentro frente al Lugo, el inicio del Real Zaragoza no había sido malo. Sin goles y con pocos puntos, pero con argumentos para creer y ver más allá de los primeros resultados. En Ponferrada el equipo de Carcedo no solo recondujo el camino perdido ante los gallegos sino que encontró la senda que lleva al gol y, en consecuencia, a las victorias. Por ahí debe seguir caminando este sábado frente al Sporting de Gijón en casa (21.00 horas).

El primer objetivo debe ser ese, seguir por el mismo camino, para lograr el segundo de hacerse fuerte como local y lograr la primera victoria en casa. La debilidad en La Romareda ha sido un problema en los últimos tiempos para un Real Zaragoza alejado de sus objetivos. Esta temporada tampoco ha empezado con buen pie y ya se le han escapado cinco de los seis puntos disputados en su estadio. Revertir esa tendencia es fundamental y es a lo que apelan todos los protagonistas, a convertir el viejo estadio en un fortín.

La primera oportunidad llega este sábado ante el Sporting de Gijón, uno de los equipos más goleadores de lo que va de temporada, aspirante y candidato a todo, que llega después de sufrir su primera derrota del curso ante el Racing de Santander en El Molinón. El equipo asturiano suma ocho puntos y ha anotado otros tantos goles, cifra solo superada por los diez del Eibar.

El Zaragoza debe seguir por el mismo camino de El Toralín, en el que la eclosión de Giuliano Simeone fue fundamental para culminar con éxito el buen partido. El delantero ya se había ganado a La Romareda con la celebración de su tanto frente al Lugo pero en Ponferrada dio un paso más, subió el nivel y ofreció toda una exhibición individual coronada con dos goles, los de la victoria. A la espera de Iván Azón, el zaragocismo se encomienda al Cholito para volver a soñar.

Las novedades

Carcedo explicó en la previa que medita si repetir el once o introducir algún cambio, como ha hecho hasta ahora cada semana por diferentes motivos. La principal novedad puede ser la entrada de Iván Azón a una convocatoria por primera vez esta campaña, aunque su concurso no se espera hasta la próxima semana, al menos. El técnico sigue sin poder contar con Alejandro Francés, que entrena con una férula en el brazo. En el Sporting siguen siendo bajas Jony y Christian Rivera, a las que se ha sumado esta semana Cote, una de las piezas clave en el equipo asturiano por su profundidad en la banda.

El lateral sufre una lesión muscular que obligará a Abelardo a elegir entre Pol Valentín y Diego Sánchez para reemplazarle. El técnico asturiano tiene un equipo bastante definido y, hasta ahora, solo dos de los once titulares no han sido fijos en los cinco partidos disputados. El Sporting ha ganado al Andorra y en Ponferrada, empatado frente a Mirandés y Burgos y caído de manera sorprendente la última jornada ante el entonces colista Racing de Santander. Al equipo de Abelardo le cuesta más imponerse cuando tiene el balón y, hasta la fecha, se ha mostrado mucho más eficaz cuando ha resuelto a la contra.

No será un reto sencillo para un Real Zaragoza que quiere ser protagonista con el balón pero que también ha demostrado su capacidad para jugar a la espalda de los rivales. La capacidad de adaptación a las circunstancias sin dejar de lado la fidelidad a la identidad propia es otro de los objetivos de este Zaragoza de Carcedo, que ya desde el verano ha mostrado una línea definida. Se trata de mantenerla ahora que ha empezado el fuego real y hay puntos en juego. Reencontrarse con el gol, y encontrar otras alternativas a Giuliano, será otras de las claves para conseguirlo.

El duelo tiene también otro aliciente extradeportivo, después de que el grupo mexicano Orlegi no consiguiera hacerse con el club aragonés y decidiera apostar por el asturiano, mientras que el Real Zaragoza se puso en manos del grupo liderado por Jorge Mas. Es pronto todavía para confrontar los modelos de gestión de ambos grupos. Sobre el césped los protagonistas siguen siendo los futbolistas. El Real Zaragoza y Giuliano quieren seguir siéndolo como en Ponferrada.

Compartir el artículo

stats