El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza necesita 16 disparos para marcar un gol

El equipo aragonés está entre los que más tira a puerta, pero es el cuarto con menor efectividad

Los jugadores zaragocistas se dirigen a la afición tras perder ante el Lugo. Jaime Galindo.

La falta de gol del Real Zaragoza no se corresponde con la ausencia de intentos. De hecho, el equipo aragonés figura entre los que más veces disparan (tanto a puerta como fuera de los tres palos) pero su manifiesta ineficacia ejerce de lastre que le ancla, de momento, a la zona baja de la tabla clasificatoria.

Según los datos oficiales de LaLiga, el Zaragoza es la quinta escuadra que en más ocasiones ha ensayado el tiro (64 en total). Solo Eibar (65), Málaga (66), Tenerife (70) y Cartagena (72) se han prodigado más en esta faceta. Entre palos, el cuadro de Carcedo es, incluso, el segundo que más lo intenta, ya que solo el Albacete (33) supera los 32 disparos de los aragoneses.

Así, el Zaragoza necesita hasta 16 disparos para conseguir un gol, un registro que se sitúa entre los peores de la categoría solo superado por los 19 del Oviedo (3 goles marcados en 59 tiros totales), los 20 del Leganés (3 de 61) y los 27 del Burgos (2 de 55). El conjunto burgalés es el único que aún no ha encajado un solo tanto en las siete jornadas disputadas.

En el polo opuesto se sitúan el Villarreal B, el Huesca o el Eibar, que son los que menos disparos necesitan para marcar. El filial castellonense apenas 5,1 (12 goles marcados tras 62 tiros a puerta), mientras que el cuadro armero, próximo rival del Zaragoza el próximo lunes en La Romareda, también está mostrando una notable efectividad, con un balance de un gol cada 5,3 ensayos (12 goles de 65 tiros). La escuadra dirigida por Ziganda también destaca por su puntería, ya que ha conseguido hacer diana en nueve ocasiones a pesar de no haberse prodigado demasiado en los disparos (51).

Siempre Giuliano

Ningún otro jugador de Segunda ha disparado más que Giuliano. El argentino, autor de tres de los cuatro goles marcados por el Zaragoza, lo ha intentado en ocho ocasiones, las mismas que Marc Cardona (Las Palmas), Uzuni (Granada) y Rubén Castro (Málaga). Todos ellos son la referencia ofensiva de sus respectivos equipos, si bien el canario lleva un gol menos (2) que el zaragocista. El punta de la escuadra nazarí es, de momento, el mejor artillero de la competición tras haber convertido ya seis tantos. Cardona, por su parte, acumula cuatro goles básicos para que la escuadra canaria lidere actualmente la tabla clasificatoria de Segunda División.

Así pues, el Zaragoza se topa de bruces con un problema de efectividad. Acumula ya varios encuentros en torno a la docena de disparos pero apenas cuatro entre los tres palos y solo Giuliano (con la salvedad del tanto de Mollejo al Sporting que el VAR validó tras ser anulado en primera instancia por fuera de juego) se está mostrando certero en una faceta en la que el Zaragoza necesita más colaboración y participación. 

Compartir el artículo

stats