El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Carcedo no canta victoria

El riojano solo ha ganado 7 de los 29 partidos (24%) que ha dirigido en Segunda como primer entrenador y en cerca de la mitad su equipo no ha marcado. La situación exige un paso adelante del entrenador y de sus futbolistas

Carcedo da instrucciones durante el partido del pasado lunes ante el Eibar. Jaime Galindo.

Juan Carlos Carcedo no logra establecer una sólida relación con la victoria. El técnico riojano, cuyo rendimiento, al igual que el de sus futbolistas, va a menos en los últimos encuentros, sigue en plena búsqueda incesante de una regularidad que no ha conseguido adquirir desde que emprendió el camino en solitario en los banquillos hace ya casi 30 partidos. Ni en Ibiza, donde fue destituido al término de la primera vuelta, ni en las ocho jornadas disputadas ya esta temporada con el Real Zaragoza.

Carcedo solo ha ganado siete de los 29 partidos que acumula en Segunda. Dos de ellos con el Zaragoza y otros cinco al frente de un Ibiza del que se despidió con un balance completado con diez empates y seis derrotas y 25 puntos sobre 46 (cinco sobre el descenso y a seis del playoff).

La casilla de los triunfos también es la que ostenta el registro más bajo en la trayectoria del riojano al mando de un Zaragoza en el que, de momento, únicamente ha logrado dos victorias en los ocho encuentros jugados. Tres empates y otras tantas derrotas completan un balance de 9 puntos sobre 24 como consecuencia, sobre todo, de una sequía anotadora desesperante, con una media de un gol cada dos choques.

Sin gol casi en la mitad

Así, Carcedo presenta una hoja de servicios en Segunda División encabezada por la escasez de triunfos (7), en la que predominan los empates (13) y completada con nueve derrotas. En porcentaje, el preparador riojano ha logrado un 24% de victorias, un 44% de empates y un 31% de caídas. Encaja menos de un tanto por partido (25 en los 29 duelos dirigidos entre Ibiza y Zaragoza) pero con idéntico balance en los goles a favor (25).

En este sentido, destaca la considerable cantidad de partidos (13 de 29, es decir, un 44% del total) en los que sus equipos no han marcado. El Ibiza se quedó sin perforar el marco contrario en 8 de los 21 partidos dirigidos por Carcedo y el Zaragoza ya acumula cinco de los ocho disputados esta campaña.

El técnico, al igual que sus jugadores, está llamado a mejorar y a dar un paso adelante para disipar dudas y rescatar todo el crédito acumulado tras una notable pretemporada marcada por las buenas sensaciones del equipo y que parece estar perdiendo por el camino. Porque Carcedo, brillante en las dos primeras jornadas, no es el mismo desde la dolorosa derrota en casa ante el Lugo. 

Desde el sorprendente planteamiento inicial, el técnico anduvo perdido y sin capacidad para corregir y gestionar adecuadamente un encuentro en el que el Zaragoza, ansioso y desnortado, fue el mismo desastre en las áreas que en Anduva, donde fue barrido del campo por el Mirandés ante la impotencia de un Carcedo superado. El pasado lunes, el técnico tampoco fue capaz de transmitir con acierto un plan para superar a un Eibar que jugó una hora con uno menos y casi media con nueve jugadores. El Zaragoza, sin plan de ataque y con decisiones cuestionables desde el banquillo, apenas le hizo cosquillas ante la incredulidad de su gente. 

Es la hora de Carcedo. Tres partidos en diez días suponen una gran oportunidad para reencontrar la senda extraviada pero también una seria amenaza en caso de seguir acumulando caídas y heridas. 

Compartir el artículo

stats