El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya negocia la renovación de Cristian Álvarez

El club ha trasladado una oferta al meta argentino, que lleva seis temporadas en la entidad, y las dos partes están en buena sintonía para prorrogar un contrato que acaba en junio próximo

Cristian Álvarez, durante un entrenamiento del Real Zaragoza. Jaime Galindo.

El Real Zaragoza ha trasladado una oferta de renovación al guardameta Cristian Álvarez y ya negocia una ampliación de su contrato, que acaba en junio de 2023. El arquero, uno de los ídolos indiscutibles de la afición y fijo para todos los entrenadores desde que llegó en el verano de 2017, tiene la idea de colgar los guantes en el Zaragoza, tal y como confesó en este diario, y la propuesta del club acerca más esa intención y deseo del zaragocista, que suma con la actual seis campañas como zaragocista, siendo tras Zapater el más veterano en ese vestuario.

De momento, solo se han sentado las bases de la negociación, con la oferta a Cristian y el diálogo con los agentes del meta, pero hay buena sintonía con el Real Zaragoza y existe optimismo con la posibilidad de que siga al menos un año más (esa sería la propuesta) defendiendo la portería zaragocista.

"Los objetivos y los sueños se unen y mi sueño es seguir jugando varias temporadas más y en el Real Zaragoza, así que eso pasa a ser mi objetivo. Pero ya le digo que vivo día a día y entreno para ser mejor. El fútbol es presente y el pasado se olvida pronto , por lo que no me puedo dormir en los laureles en ningún momento. Todo lo contrario. Debo trabajar cada vez más y mejor para seguir siendo importante y defender una portería como la del Real Zaragoza, algo que requiere un alto grado de compromiso y profesionalidad", dijo en agosto en una entrevista a este diario.

Cristian Álvarez, que cumplirá 36 años el 13 noviembre, es además el segundo capitán del equipo tras Zapater y uno de los jugadores de referencia del vestuario. Ha disputado desde que llegó 196 partidos como zaragocista y en la actual temporada ha sido titular en los ocho bajo la dirección de Juan Carlos Carcedo. Esa ha sido una constante desde su llegada. Fue fijo, siempre que estuvo disponible, con Natxo González, Imanol Idiakez, Lucas Alcaraz, Víctor Fernández, Iván Martínez y Juan Ignacio Martínez, dejando solo los partidos de Copa y sus ausencias para Álvaro Ratón. Solo el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Leo Ponzio superan a Cristian en el ranking de jugadores extranjeros con más partidos, dando además un rendimiento muy bueno en la práctica totalidad de sus temporadas como blanquillo.

La última renovación de Cristian se produjo en agosto de 2020, después del fallido ascenso en ese curso, cuando se llegó a un acuerdo para prolongar su contrato hasta 2023, ya que acababa en 2021. El portero (General Lagos, Argentina, 13-11-1985) llegó al Real Zaragoza como agente libre en el verano de 2017, un año después de dejar el fútbol, cuando estaba en el Cerro Porteño paraguayo, y tras su paso en España por el Espanyol y el Rayo Vallecano.

En Zaragoza el arquero encontró su sitio desde el principio y siempre lo ha reconocido así, además del deseo de jugar en Primera con el equipo zaragocista. Tras firmar a su llegada por solo un año después de ese tiempo de inactividad renovó en junio de 2018 por dos temporadas más otra opcional, hasta 2021.

Compartir el artículo

stats