La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza blinda a Marcos Luna con 10 millones de cláusula

El lateral diestro renueva hasta 2026 y es el séptimo canterano en prolongar su contrato tras Francho, Azón, Francés, Puche y los cedidos Marc Aguado y Ángel López

Marcos Luna, junto al director general Raúl Sanllehí en la firma de su renovación.

Marcos Luna, junto al director general Raúl Sanllehí en la firma de su renovación. / REAL ZARAGOZA

Santiago Valero

Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado la renovación de Marcos Luna hasta 2026. El lateral derecho, de 19 años, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo (ante el Villarreal B), prolonga, de este modo, el vínculo contractual que le unía con el club aragonés hasta 2024. Cobrará el salario mínimo (alrededor de 80.000 euros) y pasará a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros cuando la anterior era de 1,5.

La renovación del canterano era solo cuestión de tiempo. Luna, el mejor lateral derecho juvenil la pasada temporada, ya fue promocionado por la entidad el pasado verano, cuando realizó la pretemporada con el primer equipo siendo el elegido en lugar de Juan Sebastián o Borge, ambos laterales derechos del filial. A pesar de formar parte del Deportivo Aragón en la presente temporada, ha entrenado con el primer equipo de manera habitual, formando parte también de las convocatorias.

Luna es el séptimo canterano en renovar tras Francho Serrano, Iván Azón, Ángel López, Marc Aguado, Alejandro Francés y Miguel Puche. 

Luna es un lateral con alma de extremo, posición en la que comenzó dando sus primeras patadas serias a un balón. Llegó a la Ciudad Deportiva en Primera alevín procedente del Santo Domingo Juventud y su progresión en el Real Zaragoza ha sido fulgurante. De hecho, en su primer año como juvenil ya debutó en el División de Honor.

En su segundo sufrió el principal revés desde que luce el escudo zaragocista. Una pequeña lesión de menisco le obligó a perderse la práctica totalidad de la primera vuelta, pero, en la segunda, su nivel fue espectacular. El rendimiento de Luna fue excelso tanto en el lateral como de extremo, posición que ocupó en el partido disputado en La Romareda ante el Barcelona en el que el equipo aragonés se jugaba el título. Luna fue un vendaval que borró del campo a Balde, lateral izquierdo del Barcelona que ha llegado a debutar con el primer equipo azulgrana. La pasada campaña fue aún mejor y ha sido el mejor lateral derecho del grupo tras realizar una temporada muy completa con un nivel ofensivo muy alto, con cinco goles incluidos. Indiscutible en el once titular zaragocista, ni siquiera el Barcelona, campeón del grupo, poseía un jugador de su nivel en esa demarcación.

Sin duda, lo más destacado de Luna es su espectacular físico. Sobrepasa el 1.80 de estatura pero es muy ágil y rápido. Posee una buena conducción, un gran cambio de ritmo y domina el regate con espacio, brilla en el uno contra uno tanto en ataque como en defensa, es agresivo en el juego aéreo y destaca en el balón parado ofensivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents