El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Gabi Fernández, candidato a la dirección deportiva del Real Zaragoza

El exzaragocista y leyenda del Atlético está en la terna y tiene opciones de llegar al club, aunque Sanllehí todavía no ha tomado una decisión definitiva

Gabi Fernández, en una imagen de archivo antes de su retirada del fútbol. EFE / MANUEL BRUQUE

Aseguró hace algo más de una semana Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, en la presentación de Fran Escribá que en la decisión sobre el nuevo director deportivo no quería precipitarse y que iba a llevar a cabo un proceso riguroso, “porque hay muchos más candidatos”. En ese proceso anda el ejecutivo catalán, sabiendo que su decisión no se puede demorar demasiado con la mirada puesta en enero, en un mercado invernal cada vez más clave viendo la bajada de rendimiento del equipo, y en la lista de candidatos está Gabi Fernández, exjugador y excapitán del Zaragoza y leyenda del Atlético de Madrid.

A Gabi, además, lo representó en su época de jugador Manuel García Quilón, agente de Fran Escribá, nuevo entrenador del Zaragoza. En los últimos días han aparecido informaciones sobre el posible retorno del madrileño al Atlético como ayudante de Andrea Berta, director deportivo colchonero, alternativa que está sobre la mesa, pero en el caso del excentrocampista la opción estaría más abierta a La Romareda, en la que sería su primera experiencia en los despachos tras su retirada en 2020. 

Gabi, formado en las categorías inferiores del Atlético, llegó al Zaragoza para la temporada 07-08 y estuvo hasta 2011, siendo capitán y uno de los futbolistas más queridos por la afición en esa etapa, que incluyó un descenso a Segunda y un ascenso a Primera para que en la élite fuera más que indiscutible, llegando a marcar 11 goles oficiales, 10 de ellos en Liga, en su última temporada, dos de ellos en aquel partido ante el Levante que supuso la permanencia.

Le quedaba un año de contrato y fue traspasado por tres millones (el Zaragoza pagó 1,5 por su fichaje) y en el Atlético entró en la historia, siendo capitán, logrando títulos (Liga, Copa, Supercopa de Europa, Europa League…) y jugando 417 partidos de rojiblanco antes de marcharse en 2018 al Al Sadd de Qatar, donde estuvo dos años antes de su retirada. 

Juanan Pérez y otros

De momento, Gabi es solo una opción más en las posibilidades que maneja Raúl Sanllehí para el puesto. El ejecutivo catalán cerró en un primer momento sus alternativas para sustituir a Torrecilla en tres, una de ellas Juanan Pérez Cabrero, exsecretario técnico de Getafe y Osasuna y que trabajó en el Atlético como jefe de ojeadores durante tres temporadas, candidatura que sigue teniendo un buen sitio en las preferencias zaragocistas.

Tras designar al entrenador, Sanllehí ha abierto más el abanico y ha tenido no pocos ofrecimientos. Fernando Soriano, que estuvo sobre la mesa propuesto por un consejero, sigue sin tener noticias del Zaragoza y Fran Garagarza ya se marchó al Wolverhampton, si bien el exdirector deportivo del Eibar tampoco tuvo nunca demasiadas opciones. Otra vía la podría representar Loren Juarros, que fue director deportivo de las Real Sociedad.

La idea de Sanllehí es traer un director deportivo y después acometer una reestructuración de la parcela que ahora tiene a Jorge Repollés y a Álex Monserrate como únicos miembros tras las salidas de Miguel Torrecilla, su hermano Toño y Javi López. 

 

Compartir el artículo

stats