El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Iván Azón sigue al margen y está casi descartado para el sábado

El ariete trabaja de forma individualizada un día más y todo apunta a que ante el Málaga acumulará su quinta cita liguera seguida sin jugar tras su rotura de fibras ante el Villarreal B

Azón, en un entrenamiento con el Real Zaragoza. REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva este miércoles en una sesión en la que Iván Azón se ha mantenido al margen del grupo, por lo que cada vez son menos las opciones de que pueda estar disponible en el partido del sábado ante el Málaga. El delantero zaragozano sigue trabajando en solitario sobre el césped por la rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en los últimos instantes del choque ante el Villarreal B en 15 de octubre y el cuerpo técnico que encabeza Fran Escribá sigue optando por la prudencia con el ariete.

Así, en el mejor de los casos, Azón podría ir citado, sin ser titular ante el Málaga, pero ahora mismo lo más factible, por no decir seguro, es que se espere al duelo en El Plantío de Burgos el próximo 27 de noviembre para el regreso del futbolista. Azón cayó lesionado ante el Villarreal B y se ha perdido los duelos frente al Granada, el Tenerife, el Andorra y el Alavés, además de la eliminación copera frente al Diocesano.

El jugador zaragozano, renovado en este pasado verano hasta 2025, ya empezó la temporada con mal pie con un edema óseo en la rodilla izquierda sufrido a principios de agosto que le dejó de baja hasta el duelo ante el Sporting en la sexta jornada. Así, Azón se ha perdido nueve citas ligueras, que serán 10 si se confirma su baja ante el Málaga y una de Copa cuando era la gran apuesta junto a Gueye en la delantera.

En el entrenamiento de este miércoles tampoco ha estado con el grupo Cristian Álvarez por su lesión en el codo izquierdo, aunque en este caso esa dolencia le dejará al margen hasta después del parón navideño, ya que la baja de la lesión sufrida en el choque ante el Alavés es para varias semanas, en torno a seis. Además, Jairo Quinteros está concentrado con Bolivia para el partido ante Perú y es baja el sábado. Mientras, del Aragón han estado el portero Dani Rebollo, que opta a ser titular, aunque lo más probable es que juegue Ratón bajo palos, el también arquero Carlos Calavia y el lateral Marcos Luna.

Compartir el artículo

stats