El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La llegada a Zaragoza de los dos jugadores del Inter Miami, en el aire

La presencia de Azcona y Robinson en Zaragoza para acabar de recuperarse de sus lesiones estaba prevista para la semana pasada, pero el Real Zaragoza dice ahora que solo "es una posibilidad que de momento no se ha llevado a cabo"

Robinson celebra un gol con la camiseta del Inter Miami. INTER MIAMI

Hace dos semanas, el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, anunciaba públicamente que dos jugadores, Robbie Robinson y Edison Azcona, del equipo norteamericano viajarían a Zaragoza para llevar a cabo «un periodo de entrenamientos con nuestro club asociado». Posteriormente, Henderson trasladaba a su entorno que esa llegada a tierras aragonesas estaba prevista para el pasado día 15. Una semana después no hay ni rastro de ambos.

Desde el Real Zaragoza se advierte ahora que el aterrizaje de los dos atacantes es ya solo «una posibilidad». El club, que matizó en su día que la acogida a ambos futbolistas respondía únicamente a contribuir a la completa recuperación de sus respectivas lesiones y a culminar el pertinente proceso de readaptación, deja en el aire su presencia en la capital .

De este modo, Robinson, de 23 años, y Azcona, de 18, que tenían previsto permanecer dos semanas en Zaragoza, ni están ni, de momento, se les espera. «Era una posibilidad que de momento no se ha llevado a cabo», reiteran desde el club.

Robinson, nacido en Estados Unidos pero con la doble nacionalidad chilena, es un extremo izquierdo de 1,88 de altura que llegó al Inter Miami en diciembre de 2019 para debutar tres meses después. Protagonizó un curioso episodio al dar la espantada tras ser citado con la selección chilena apelando a que no tenía del todo claro si quería jugar con la Roja o con la selección norteamericana.

«Era una posibilidad que de momento no se ha llevado a cabo», dicen desde el Real Zaragoza

decoration

El extremo, sin embargo, se encuentra en pleno proceso de recuperación de una grave lesión sufrida el pasado mes de junio, cuando se rompió el tendón de la corva distal derecho.

Azcona, por su parte, es un mediapunta de 18 años que esta temporada ha estado cedido en El Paso, de la United Soccer League Championship, la segunda división de Estados Unidos. Es internacional con la República Dominicana y su principal característica es su baja estatura (1.68).

Compartir el artículo

stats