El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El problema del Real Zaragoza en los laterales: Tocados del ala

El Zaragoza sigue sin encontrar solvencia en los laterales a pesar de contar con hasta siete efectivos en total. Fran Gámez y Fuentes, titulares, están lejos de una buena versión

Fuentes trata de escaparse del marcaje de Bustinza durante el partido ante el Málaga. Jaime Galindo.

Los laterales están siendo un problema para un Real Zaragoza incapaz de encontrar estabilidad tampoco en los costados de la defensa. Sí la hay en cuanto a la elección de los dos titulares, pero no en lo que se refiere a su rendimiento. Fran Gámez y Gabi Fuentes son los dueños de esa posición, pero ninguno de ellos está ofreciendo una versión acorde que les permita ser indiscutibles.

La inconsistencia y las dudas contrastan con la mayor oferta en muchos años. Porque el Zaragoza cuenta con hasta siete jugadores para ocupar esos dos puestos en defensa. Los canteranos Nieto y Lasure son las alternativas a Fuentes en el flanco izquierdo mientras que Larra, Vigaray y Luna emergen como opciones en el diestro, pero solo el vasco está contando con minutos. El resto no cuenta e, incluso, Vigaray, Lasure y Luna suelen quedarse fuera de las convocatorias.

A pesar de su bajo rendimiento, Fuentes parece destinado a seguir ocupando el lateral zurdo. Principalmente, porque Escribá no parece tener confianza en Lasure y Nieto, las dos alternativas al puesto. El primero, de hecho, apenas ha jugado 19 minutos en toda la temporada y todo apunta a que saldrá del equipo en el mercado invernal. Acaba contrato el próximo 30 de junio tras haber sido renovado como gesto del club tras la grave enfermedad que superó el zaragozano.

Gámez es un cambio recurrente y solo ha acabado un partido y Vigaray, inédito, ni viajó para la Copa

decoration

Nieto, por su parte, acumula ya once encuentros sin jugar un solo minuto. Su última aparición fue en Ponferrada, donde entró al campo en el descuento. Antes había jugado dos encuentros, ambos como titular, saldados con sendas derrotas (1-0 en Cartagena y 1-2 en casa contra el Lugo). Tiene un año más de contrato con el club aragonés.

Nieto, por su parte, acumula ya once encuentros sin jugar un solo minuto.

decoration

En el lado derecho, Gámez es el titular, pero el levantino tampoco ha sido capaz de desprenderse de las dudas en torno a un rendimiento muy inferior al de la pasada campaña. Ha disputado 15 partidos y en 13 ha formado parte del once inicial, pero solo ha completado uno. Y es que Gámez es un cambio recurrente, tanto para Carcedo como para Escribá, que lo ha sustituido en los dos partidos que ha dirigido.

El resto

Larra es la clara alternativa. El vasco también ha participado en todos los choques menos en uno, aunque solo ha sido titular en cinco y ha completado uno. Utilizado sobre todo como recurso para abrir defensas pobladas como consecuencia de la inferioridad numérica, Larra tampoco ha conseguido convencer de la idoneidad de su titularidad.

Claro que el resto parece no contar para nada. Especialmente relevante es el caso de Vigaray, que acumula ya un año y medio sin jugar. El club asegura que se encuentra recuperado de la grave lesión de rodilla que le ha mantenido tanto tiempo inactivo, pero ni siquiera fue convocado en Copa y es habitual que se quede fuera de las listas en Liga. Como Larra, el club tiene una opción unilateral para renovar un contrato que, en principio, expira el 30 de junio.

Luna, la cuarta opción para el lateral diestro, apenas ha participado en dos encuentros con el primer equipo. El canterano, recién renovado, alterna su concurso en el filial con las convocatorias con los mayores, pero aún no ha tenido la oportunidad de jugar más allá de los 23 minutos que disputó en Granada (1-0) cuando saltó al campo en sustitución de Larra.

En definitiva, el Zaragoza anda tocado del ala. De ambas, para ser más exactos. Los laterales no están aportando la solidez y profundidad que precisa un equipo sin extremos puros en una plantilla que ofrece numerosas opciones para ambos puestos. Pero, de momento, se valoran pocas. 

Compartir el artículo

stats