La 18ª jornada de Segunda

Primera remontada para ganar en esta temporada

Desde el 11 de marzo ante el Fuenlabrada no lograba dar la vuelta a un marcador, un dato que evidencia la flojera mental de un equipo que por fin se sobrepuso a esa debilidad

Los jugadores zaragocistas saludan a la grada tras la victoria ante el Ibiza.

Los jugadores zaragocistas saludan a la grada tras la victoria ante el Ibiza. / JAIME GALINDO

S. Valero

El Real Zaragoza no sabía lo que era remontar para ganar en esta temporada, una señal que deja clara su debilidad mental, de esa flojera que era habitual ya al encajar cualquier golpe. Sin embargo, la primera victoria de la era de Fran Escribá lo hizo volteando el marcador en los últimos 25 minutos del choque. Si hasta ahora era un azucarillo en las segundas partes, donde había encajado 13 de sus 16 dianas, en esta ocasión se dio la vuelta a las tornas para que el equipo zaragocista tumbara al Ibiza, que por algo es el peor equipo de LaLiga en la clasificación y también en los segundos periodos de los partidos.

Desde el pasado 11 de marzo en la jornada 31 ante el Fuenlabrada no remontaba para ganar el Zaragoza, entonces de JIM, que se sobrepuso al gol en propia puerta de Jair para doblegar al conjunto madrileño en el segundo acto con dianas de Azón y Puche. En este curso, había ganado en Ponferrada adelantándose y superando el empate del rival, lo mismo que al Villarreal en casa, con una diana al Sporting y con dos en Tenerife, su último triunfo hasta este sábado.

13 puntos en casa

En el resto de encuentros en este campeonato se había topado con su propia incapacidad y sus nervios y no había sabido levantarse a golpes del enemigo. Esta vez sí lo hizo para sumar el tercer triunfo en La Romareda, en un clima gélido y en una grada que ya había vivido suficientes sinsabores. Ahora, este Zaragoza suma trece puntos de 27 en casa, menos de la mitad, con los tres botines conquistados ante Sporting, Villarreal B y el Ibiza, pero con cuatro tablas y dos derrotas, pero esta vez sí se levantó, una excelente noticia en medio de sus dudas. 

Suscríbete para seguir leyendo