REAL ZARAGOZA

Giuliano cumple en el Real Zaragoza

El argentino suma seis goles a mitad del campeonato, la segunda mejor cifra de un delantero en los últimos cinco años

Giuliano Simeone celebra el gol del Zaragoza en Leganés.

Giuliano Simeone celebra el gol del Zaragoza en Leganés. / Carlos Gil-Roig

R. Machín

El rendimiento de Giuliano Simeone ha sido de lo mejor de la primera vuelta del Real Zaragoza. Le costó dos jornadas hacerse con el puesto de delantero titular y cuatro empezar a marcar y ha terminado como máximo goleador del equipo con seis tantos, cifra que en las últimas cinco temporadas solo mejoraba Luis Suárez con 13. El jugador argentino, cedido por el Atlético de Madrid, supera con nota la primera parte de la competición y suma una cantidad de goles más que aceptable, más teniendo en cuenta que es su debut en la Segunda División.

La temporada pasada, en la que el gol fue un bien muy escaso, empataban como pichichis al final de la primera vuelta Vada y Álvaro Giménez, ambos con cuatro. El argentino acabaría con 7, los mismos que Iván Azón, ambos también máximos realizadores del equipo blanquillo. También seis llevaba Juanjo Narváez a mitad de la temporada 2020-21, el curso más pobre en el que el Zaragoza solo había sido capaz de cantar gol once veces en los primeros 21 partidos.

Giuliano solo está lejos de los mejores goleadores que han pasado por el Real Zaragoza en esta última década como Luis Suárez y Borja Bastón, que llevaban 13 a mitad de la temporada 2019-20 y de la 2014-15, respectivamente. Ángel Rodríguez fue el otro que llegó a la decena en el ecuador del campeonato 2016-17, mientras que Borja Iglesias llevaba 9 en la 2017-18. También le supera Ortuño, que sumaba 7 dianas a mitad de la temporada 2015-16, lo que no le impidió dejar el equipo aragonés en el inminente mercado invernal.

Por debajo de Giuliano, además de los dos ya mencionados del curso pasado, quedan Álvaro Vázquez y sus cuatro tantos en la temporada 2018-19 y los cinco con los que empataban Roger Martí y Henríquez a mitad de la campaña 2013-14, la primera en Segunda División tras el último descenso del equipo aragonés. Giuliano, pues, está en mitad de esa tabla y con una de las mejores cifras de las últimas temporadas, en las que la relación entre el Real Zaragoza y el gol ha sido bastante complicada.

Los puntos

El delantero del Atlético de Madrid llegó en verano como teórico complemento para Iván Azón, que se ponía al fin el 9 en la camiseta, y del llamado a ser la referencia ofensiva del equipo, Pape Gueye. La concatenación de lesiones del primero y la inoperancia del segundo han dejado a Giuliano solo frente al gol en el ataque zaragocista. Teniendo en cuenta que el equipo se ha quedado sin marcar en diez de los 21 partidos disputados (9 de los 15 de la era Carcedo) y que lleva 18, la tercera peor cifra de esta década en Segunda, el argentino ha cumplido con su papel.

Sin embargo, sus seis goles solo han supuesto siete puntos para el Real Zaragoza. El equipo no ha sabido rentabilizar los pocos tantos que ha anotado esta temporada. El argentino ha participado en 20 de los 21 partidos disputados (el que falta estaba sancionado) y se estrenó en la cuarta jornada logrando el primer gol del equipo en toda la temporada, aunque el duelo contra el Lugo acabó en derrota (1-2). La siguiente semana protagonizó su mejor partido del curso con el doblete en Ponferrada (2-0) y después tardó diez semanas en volver a marcar para rescatar un punto frente al Málaga (1-1). Ahora acumula dos jornadas seguidas marcando, hizo el segundo frente al Huesca (3-0) y adelantó al equipo en Leganés el pasado lunes, aunque sin éxito final (2-1). H

Suscríbete para seguir leyendo