La actualidad del Real Zaragoza

La palanca de Petrovic

El club se apoya en varios agentes para buscar una salida clave en este enero para liberar margen, unos 300.000 euros. Un país árabe, el destino preferido por el Zaragoza, o el regreso a Serbia son las posibles vías

Petrovic, durante el entrenamiento de ayer miércoles en La Romareda.

Petrovic, durante el entrenamiento de ayer miércoles en La Romareda. / ANDREEA VORNICU

S. Valero

En la lista de salidas del Real Zaragoza hay una mucho más clave que otras, la auténtica palanca de este mercado de fichajes, la de Radosav Petrovic, el jugador junto a Pape Makhtar Gueye que más percibe en forma de salario, unos 600.000 euros en esta temporada, y una despedida más que decidida y en la que el club está poniendo todo de su parte. Lo hará de una manera más activa cuando llegue la incorporación absoluta de Juan Carlos Cordero, de inminente anuncio como nuevo director deportivo y de presentación ya durante la próxima semana, pero Raúl Sanllehí ya ha movido hilos y son varias las agencias de representación que han recibido el encargo de tratar de colocar al serbio.

De momento, sin resultado, eso sí, aunque el Zaragoza confía en una salida a Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes, lugares en los que podrían asumir sin problemas su salario, los 300.000 euros que le quedan por percibir hasta junio, cuando acaba contrato, y abonar una parte más para convencer al centrocampista, que ya sabe que debe irse este enero. En los países árabes gustan los jugadores de currículum contrastado y él lo tiene, aunque la preferencia en esas Ligas está más en el ataque. La otra vía sería el fútbol serbio, en el regreso a su país, pero ahí difícilmente llegaría un equipo a sus emolumentos y el Zaragoza debería asumir alguna parte. De momento, no tiene ofertas concretas, más allá de que ha sido ofrecido en no pocos clubs.

El club no ha inscrito aún a Alarcón, que apunta a llevar el 16

El centrocampista chileno no ha sido inscrito en LaLiga todavía, aunque lo normal es que el club lo haga en breve, ya que se cuenta con él ante el Mirandés. La salida de Lasure libera su dorsal, el 16, que apunta al medio cedido por el Cádiz. La otra opción es que hubiera cogido el 25, un número tradicionalmente que está destinado a los porteros. Con todo, la ‘Operación salida’ es más que vital, porque el club necesita hacer más espacio en las fichas y que se vayan otros jugadores porque se busca, como mínimo, un extremo y un central , sin descartar también un punta, aunque en este caso si ese jugador de banda es polivalente podría llegar solo un refuerzo en ataque. James, de regreso de su cesión en la MLS, tampoco ha sido inscrito y previsiblemente no lo será porque se quiere su salida.

Petrovic, de 33 años, llegó libre en agosto de 2021 y fuera de forma tras un verano al margen en el Almería y jugó en 28 partidos oficiales, con 20 de titular, y una aportación escasa. Este año suma 9, con tres en el once y solo 240 minutos. La llegada de Alarcón le cierra más la puerta en el overbooking en la medular, pero el jugador rompió con su agente hace un año y el Zaragoza sabe que tiene que ayudar en su adiós. Y lo hace.

Gueye y su continuidad

Esos 300.000 euros son decisivos en este mercado, porque Pape Makhtar Gueye, tal y como aseguró este diario y ratificó en una entrevista a este diario Escribá, apunta a terminar la temporada pese a su flojo nivel. «Creo que va a seguir hasta junio», dijo el míster. El punta senegalés, con solo 431 minutos oficiales y ni un gol, es sobre todo una apuesta del grupo inversor, algo que reconocen fuentes cercanas a su fichaje en verano, que tuvo el aval de la nueva propiedad, donde el discurso es de confianza hacia el delantero. Así, su cesión hasta junio desde el KV Oostende belga no se revertirá salvo sorpresa que nadie espera.

Con Jairo Quinteros se buscará una cesión, ya sea en Bolivia o en Primera RFEF, y el Zaragoza ya ha rescindido a Lasure, que no libera margen salarial al respetarse su contrato. Lo mismo apunta a pasar con James, de emolumentos mucho mayores y que rondan los 350.000 euros anuales y que ha dicho al club que quiere quedarse, aunque no lo hará. 

Salidas no deseadas

El más que difícil adiós de Vigaray sería por lo que le resta de contrato hasta junio (posee una opción a un año más) y Manu Molina apuesta por quedarse y tiene vínculo hasta 2024. Escribá admitió que es posible que del Zaragoza salga algún jugador que no interese que lo haga, aunque libere más masa salarial, y tenga ofertas. Vada, por ejemplo, ha rechazado ofertas de Turquía, Hungría y la MLS, aunque esta última no está plenamente desechada. 

Suscríbete para seguir leyendo