Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

14 de enero de 2023, 16:15 h.

Finalizado - Min. 94
Villarreal B

Niño (39`)

Carlo (27`)

23
Real Zaragoza

Víctor Mollejo (90`)

Pablo Íñiguez (70`)

Iván Azón (51`)

  1. Sustitución de Víctor Mollejo, entra Carlos Nieto
    Min'94
  2. Tarjeta amarilla a Del Moral
    Min'93
  3. Gol de Víctor Mollejo
    Min'90
  4. Tarjeta amarilla a Puche
    Min'79
  5. Tarjeta amarilla a Iker Álvarez
    Min'78
  6. Sustitución de Francho Serrano, entra Manu Molina
    Min'77
  7. Tarjeta amarilla a Francho Serrano
    Min'73
  8. Gol de Pablo Íñiguez
    Min'70
  9. Sustitución de Álex Millán, entra Haissem Hassan
    Min'67
  10. Tarjeta amarilla a Dela
    Min'66
  11. Sustitución de Gaizka Larrazábal, entra Puche
    Min'65
  12. Gol de Iván Azón
    Min'51
  13. Sustitución de Eugeni Valderrama, entra Vada
    Min'48
  14. Sustitución de Makhtar Gueye, entra Iván Azón
    Min'47
  15. Gol de Niño
    Min'39
  16. Gol de Carlo
    Min'27

El Real Zaragoza obra una espectacular remontada ante el Villarreal B (2-3)

El Real Zaragoza obra una espectacular remontada ante el Villarreal B (2-3)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 14 de enero de 2023, 18:28 h.

Subidón de moral. El Real Zaragoza culminó una espectacular remontada en La Cerámica frente al Villarreal B para sumar tres puntos vitales que le permiten pegar un nuevo acelerón en la clasificación. Aupado por los cambios, el conjunto de Escribá reaccionó tras el descanso ofreciendo su mejor versión y anotando tres goles que hicieron rugir a toda la afición desplazada hasta el estadio castellonense. Azón, Pablo Íñiguez en propia puerta y Mollejo fueron los goleadores aragoneses.

Las ausencias marcaron un extraño once de Escribá con Eugeni y Gueye como titulares por delante de Vada y Azón. El inicio del partido fue alterno con los dos equipos intentando imponer su estilo con un Zaragoza que permitía al filial del Villarreal controlar más el balón sin ejercer una fuerte presión. La primera ocasión fue para los zaragocistas con un centro lateral de Francho Serrano rematado de cabeza en plancha por Mollejo que vio como Iker Álvarez realizaba un paradón para evitar el gol. Los locales fueron creciendo a través de la posesión hasta que encontraron el premio gordo en un saque de banda muy mal defendido por el Zaragoza. Tasende ponía el balón en el corazón del área y tras varios botes, Carlo remataba a portería y batía a Cristian Álvarez con bastante fortuna.

El revés fue importante para un Zaragoza desconocido en todos los aspectos. Ni intenso en las disputas, ni vertical en las transiciones y con varios jugadores intrascendentes. El Villarreal B aumentó su confianza con el gol aumentando su ventaja antes del descanso por medio de Niño, que culminaba desde fuera del área una gran jugada colectiva iniciada en el propio área.

El balón entra en la portería de Cristian en el primer gol del Villarreal B

El Real Zaragoza debía cambiar por completo su imagen tras el descanso si quería obrar una remontada inesperada y lo hizo. Escribá dio entrada a Azón y Vada y el equipo dio un paso al frente en la presión siendo mucho más vertical. Además, los aragoneses recortaron distancias muy pronto por medio de Azón que finalizaba con un disparo cruzado un gran pase de Larra. Lo más difícil ya estaba hecho y el Zaragoza no quiso quedarse ahí. La bisoñez del Villarreal B comenzó a notarse con el paso de los minutos mientras los visitantes, aupados por su afición, presionaban con rasmia cada balón dividido.

Escribá volvió a agitar el árbol con la entrada de Puche para buscar más desborde por fuera y resultó en una jugada ganadora. El canterano recibió un pase en profundidad de Gámez antes de poner un centro raso que iba a finalizar Mollejo justo antes de que Íñiguez se lo metiese en su propia portería. El Zaragoza había logrado igualar un partido que parecía tener perdido al descanso, pero no se conformó con el punto. El Villarreal B se quitó un poco el miedo con la entrada del descarado Hassan, pero ya no tenía tanta mordiente ofensiva para inquietar a Cristian.

La afición del Real Zaragoza celebra el gol de Mollejo

Ya cuando parecía que los dos equipos firmaban las tablas y el ritmo había bajado considerablemente después de unos minutos de locura llegó el tercer tanto del Zaragoza. Fuentes ponía un balón medido desde la izquierda rematado a la perfección de cabeza por Mollejo al palo contrario. De esta manera, el conjunto aragonés obraba una remontada que puede servir como punto de inflexión para el resto de la temporada ya que se distancia definitivamente de la zona de descenso.

MIN'95

Final del partido en La Cerámica

Tres puntos de oro para el Real Zaragoza con una espectacular remontada frente al Villarreal B. Ruge la afición zaragocista desplazada a La Cerámica. Mollejo, Azón e Íñiguez en propia puerta fueron los goleadores aragoneses en una segunda mitad de mucho nivel.

MIN'94

Cambio en el Real Zaragoza. Se retira Mollejo para que entre Nieto.

MIN'93

Amarilla para Del Moral.

MIN'92

Mollejo remató de cabeza con todo realizando un giro espectacular para culminar una remontada merecida por la rasmia del Real Zaragoza en la segunda mitad.

MIN'91

Añaden 3 minutos en La Cerámica

MIN'90

Remonta el Real Zaragoza

Se obra la remontada. Marca el Real Zaragoza. Gol de Mollejo al rematar de cabeza un centro de Gabi Fuentes desde la izquierda. Espectacular segunda parte del cuadro de Fran Escribá.

MIN'89

Los dos equipos están buscando la portería contraria y no se conforman con el empate en el marcador.

MIN'87

Remate de cabeza de Collado tras una gran jugada individual de Hassan que termina arriba. Era córner porque despeja involuntariamente Fuentes.

MIN'86

El partido ha perdido el ritmo frenético impuesto por el Zaragoza durante toda la segunda parte. Manu Molina no ha entrado tan conectado y el equipo ha notado la ausencia de Francho.

MIN'84

Se para el encuentro para que atiendan a Puche tras un duro choque cabeza con cabeza con Íñiguez.

MIN'83

Ocasión del Villarreal B con un disparo de Hassan a las manos de Cristian Álvarez.

MIN'82

El Real Zaragoza también debe tener cautela para no sufrir ningún susto ante un Villarreal B que no llega desde hace bastante rato a la portería de Cristian.

MIN'81

Está cada vez más participativo en el partido Vada entrando por dentro y dando siempre una solución a la posesión zaragocista.

MIN'80

Diez minutos de partido para que el Real Zaragoza obre una remontada que está merodeando desde hace varios minutos ante el nerviosismo del Villarreal B.

MIN'79

Cartulina amarilla para Puche por agarrar a Hassan que superó fácilmente a Gámez y se acercaba al área con peligro.

MIN'78

Amarilla para Iker Álvarez por empujar a Mollejo.