La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza renovó un año más a James Igbekeme antes de cederlo al Columbus Crew

El Lugo aspira a la cesión del nigeriano, con contrato hasta 2024

James, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.

James, durante un entrenamiento del Real Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

Santiago Valero

James Igbekeme no cuenta para el Real Zaragoza, que aspira a encontrar destino al nigeriano a lo largo del mercado invernal. Pero, en principio, será en forma de cesión ya que el centrocampista tiene contrato con el club aragonés hasta junio de 2024 después de que el anterior director deportivo, Miguel Torrecilla, accediese a prorrogar un año más un vínculo que inicialmente concluía en 2023. De este modo, James no acaba contrato en junio sino que todavía tiene un año y medio más de contrato con el Real Zaragoza.

En cualquier caso, el futbolista no entra en los planes de Fran Escribá, que no lo ha incluido en ninguna de las dos citaciones desde que se reanudó la competición tras las vacaciones navideñas y una vez concluida la cesión del jugador en el Columbus Crew norteamericano, en el que recaló en la MLS durante todo el pasado año.

Y es ahí donde emerge el interés del Lugo, que ya ha trasladado a Igbekeme su deseo de que recale cedido en el Anxo Carro hasta el final de la presente temporada. El equipo gallego, en puestos de descenso a Primera RFEF, pretende reforzar su medular y el zaragocista encaja. Las conversaciones ya se han iniciado, aunque la negociación no parece abocada a un desenlace inminente.

Suscríbete para seguir leyendo