La actualidad del Real Zaragoza

Francés: "No estoy a mi mejor nivel, pero seguro que volveré a ser el de antes"

El canterano hace autocrítica y renuncia a mirar más allá del corto plazo respecto a su futuro y al del equipo. "Solo existe esta temporada, luego ya se verá"

Francés, en el centro, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.

Francés, en el centro, durante un entrenamiento del Real Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Poco a poco, Alejandro Francés va recorriendo el camino de vuelta hacia su mejor versión. El canterano es consciente de que no está siendo su mejor temporada, pero se muestra convencido de que camina por la senda correcta. “Es verdad que quizá no estoy a mi mejor nivel, pero tengo que seguir trabajando para ser el de antes y seguro que lo seré. Una temporada entera no se puede valorar a la mitad, sino cuando termina”, advierte el defensa zaragocista.

Su regreso al once tras cumplir la sanción impuesta por su expulsión en Leganés estuvo presidido por la reacción del equipo, que fue capaz de remontar un 2-0 adverso al descanso en La Cerámica para llevarse tres puntos esenciales para escapar de la quema. “Nos llevamos un batacazo en la primera parte tras encajar los dos goles y no nos quedaba otra que ir a la heroica y a muerte para ganar cada balón. El míster nos dijo que era clave marcar pronto tras el descanso y así lo hicimos. Fue una enorme satisfacción poder remontar ese partido”, admite Francés, que extrae una clara conclusión de lo acontecido en Villarreal. “Estas cosas te enseñan que siempre hay que creer y que no te puedes relajar porque si lo haces cualquiera te puede hacer daño. Por suerte, supimos sacar el orgullo del Real Zaragoza para remontar”.

Aunque el aragonés advierte de aspectos que no pueden repetirse, como el primer tanto encajado el pasado sábado como consecuencia de una mala defensa tras un saque de banda. “No puede pasar nunca”, reconoce el canterano, que valora, en todo caso, la autoestima adquirida y la buena dinámica a raíz de la llegada de Escribá. “El equipo está con muchísima confianza. Hemos recuperado a Iván (Azón), que era una pieza muy importante y que nos va a venir muy bien porque nos faltaba un poco arriba, aunque el míster nos está dando las herramientas adecuadas y estamos haciendo goles”.

En este sentido, el canterano subraya la trascendental relevancia del punta en la reacción ante el filial del Villarreal. “Los cambios nos dieron la revolución que necesitábamos porque estábamos atascados. El míster lo hizo muy bien y fue el chip para darnos esa fuerza que no teníamos”.

"Hemos recuperado a Iván (Azón), que era una pieza muy importante y que nos va a venir muy bien porque nos faltaba un poco arriba”

Pero la victoria en Villarreal no otorga licencia alguna para lanzar las campanas al vuelo. De hecho, la distancia con el descenso se mantiene en cuatro puntos, así que se impone extremar las precauciones para no acercarse al abismo. “La idea es ir partido a partido y ahora solo nos centramos en el partido ante el Sporting y en ir a ganar allí para tener más tranquilidad respecto a los puestos de abajo. Primero debemos distanciarnos de ahí para después intentar ir hacia arriba”, apunta Francés, que, aunque renovó el pasado verano, aplaza cualquier referencia a su futuro. “Soy jugador del Zaragoza y me tengo que centrar en esta temporada. Solo existe eso y hacerlo lo mejor posible. Luego ya se verá”.

Suscríbete para seguir leyendo