La actualidad del Real Zaragoza

Álvaro Sanz se marcha al Mirandés y el Real Zaragoza no percibirá los posibles premios pactados con el Barcelona

El club burgalés ha cerrado su fichaje por una pequeña cantidad y un porcentaje de su pase. Salió de la cantera zaragocista en infantiles en 2014

Álvaro Sanz, en un partido amistoso del Barcelona.

Álvaro Sanz, en un partido amistoso del Barcelona. / BRETT HEMMINGS

S . V.

El centrocampista Álvaro Sanz está a un paso de marcharse al Mirandés en una operación que ya está en la redacción de documentos y que va a pagar una pequeña cantidad de dinero en forma de traspaso por el jugador nacido en Caspe, en torno a los 100.000 euros, y se guardan un porcentaje de sus derechos económicos. El futbolista debutó con el Barcelona ante el Mallorca el 2 de enero del año pasado y el Zaragoza tenía una serie de premios si el jugador disputaba una serie de partidos. Si completaba todos esos premios, en seis bloques de 10 encuentros, la cifra rondaba los dos millones de euros.

Nacido en Caspe (14-2-2001), se marchó del Zaragoza estando en infantiles en noviembre de 2014, con solo 13 años, para llegar a La Masia y en su fichaje por el club catalán no se pagó ninguna cantidad, pero sí se estableció un contrato por objetivos en el que el club azulgrana ya ha depositado algunas cantidades por su paso al Juvenil y al Barcelona B, del que ha sido capitán, aunque la mayoría de premios se concentraban en el primer equipo, jugando como titular o un mínimo de 45 partidos, hasta 60 encuentros, por el que se llegaba al tope de la cifra.

Solo 4 partidos con el Barcelona

Tras debutar ante el Mallorca solo tuvo minutos frente al Granada y en copa ante el Linares, mientras que esta temporada solo ha jugado con el primer equipo en Champions frente al Viktoria Plzen checo. En ninguno de esos cuatro partidos fue titular ni disputó 45 minutos. Así, el Barcelona tenía decidido no renovar su contrato, que acababa en junio y ahora el jugador aragonés, capitán en el filial, con 12 partidos en este curso, 8 de ellos de titular, da el salto al fútbol profesional para jugar en el Mirandés.

Álvaro Sanz, de 21 años, no firmó su ficha de infantil en el División de Honor y se marchó a la cantera del Barcelona en una negociación conjunta con el lateral izquierdo Antonio Sola. El centrocampista era una de las joyas de la cantera zaragocista, en una Ciudad Deportiva donde estaban talentos ya como Vallejo, Clemente, Pombo, Guti, Soro o Álex Millán y se tenía plena confianza en su progresión,

Sanz entró en La Masia en el Cadete B que dirigía entonces Cristian Catena y ya desde el principio se afianzó como uno de los mejores jugadores de su generación. Sergi Barjuan le probó de interior en el filial y el resultado fue muy bueno ya que Álvaro ha alcanzado su mejor versión futbolística en la banda, aunque también ha regresado a la medular. Además, ha sido internacional con España sub-17, sub-18 y sub-19, selección con la que conquistó el Campeonato de Europa en julio de 2019.

Suscríbete para seguir leyendo