La actualidad del Real Zaragoza

Giuliano acelera para llegar a Gijón

El máximo goleador del equipo ya se entrena con el grupo y la evolución de sus molestias lumbares es buena, por lo que aumentan mucho sus posibilidades de estar ante el Sporting

Giuliano Simeone, en un entrenamiento del Real Zaragoza.

Giuliano Simeone, en un entrenamiento del Real Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

S. V.

Giuliano Simeone ha vuelto este jueves a trabajar con el grupo tras 10 días al margen después de que se le agravaran sus molestias lumbares en el choque ante el Mirandés el pasado 8 de enero. Fue baja ante el Villarreal B y la previsión es que estuviera en torno a dos semanas al margen, pero la mejoría en la zona ha sido buena, incluso mejor de lo previsto, y ahora mismo es factible, casi seguro, que pueda llegar al partido del domingo en El Molinón, ya que su retorno al trabajo grupal es una muy buena señal y el futbolista está decidido a hacer todo lo posible por estar en ese encuentro.

El máximo goleador del equipo, con seis dianas, arrastra esas molestias en la espalda desde el partido ante el Ibiza y jugó con ellas y con medicación para el dolor ante el Albacete, el Huesca, el Leganés y el Mirandés, donde ya se optó por parar. Ahora, el objetivo es que pueda estar en Gijón, donde todo apunta a que Azón será titular arriba tras dos semanas acumulando minutos y después de ser decisivo en La Cerámica. Giuliano, que llega justo al partido, sería el que más opciones tendría de empezar en el banquillo, con Mollejo como pareja de Azón.

El punta hispanoargentino sería así una de las novedades en el partido ante el Sporting, donde vuelven tras su sanción Lluís López y Grau y también apuntan a regresar Zapater y Bermejo. El ejeano ya ha superado sus molestias lumbares y estará en la lista tras dos partidos fuera, mientras que el mediapunta madrileño, que se lesionó en el partido en Leganés el 19 de diciembre con una rotura en el aductor izquierdo es el que más justo llega a la cita en Gijón, porque la rotura fue importante y no se quieren correr riesgos.

Jairo, con Cordero

Zapater y Bermejo llevan trabajando con el grupo desde el martes aumentando las cargas y el tiempo con el resto de sus compañeros. Este jueves también han estado en la sesión en La Romareda, donde Fran Gámez ha sido la principal ausencia por su rotura fibrilar en el isquiotibial que le va a dejar de baja seguro ante el Sporting y la Ponferradina, para ser duda ante el Andorra. El valenciano ha estado en la Ciudad Deportiva y Jairo Quinteros, uno de los jugadores señalados para salir en este enero, ha empezado el entrenamiento al margen de sus compañeros con trabajo de rehabilitación junto a uno de los recuperadores del equipo por unas leves molestias musculares.

Además, ha estado charlando unos minutos con el director deportivo zaragocista, Juan Carlos Carcedo, y Quinteros sabe desde hace semanas que debe salir este enero, aunque desde su entorno se asegura que ahora mismo no hay novedad inminente en ese aspecto. Su destino está en la Primera RFEF o en el extranjero, siempre en forma de cesión. Mientras, del Aragón solo han estado Marcos Luna y Rebollo, ambos en dinámica diaria del primer equipo.

Suscríbete para seguir leyendo