La actualidad del Real Zaragoza

Cordero no pierde de vista a Pol Lozano

El Real Zaragoza está entre los equipos que aspiran a su fichaje, aunque solo si da salida a James, Petrovic y Manu Molina, despedidas que apuntan a la recta final del mercado. El centrocampista ha pedido salir del Espanyol y no ha ido citado para el partido ante el Almería

Pol Lozano, en un entrenamiento de esta temporada con el Espanyol.

Pol Lozano, en un entrenamiento de esta temporada con el Espanyol. / RCD ESPANYOL

S. V.

En un Real Zaragoza con una superpoblación manifiesta en la medular, en la que están Alarcón, Francho Serrano, Zapater Grau, Manu Molina, Petrovic, Eugeni, Vada y James Igbekeme parece una temeridad esperar un centrocampista, pero lo cierto es que el club aragonés está entre los equipos de Segunda que han preguntado por el mediocentro del Espanyol Pol Lozano, que este jueves ha desvelado el entrenador del conjunto catalán, Diego Martínez, que ha pedido no ir citado al próximo partido, mañana ante el Almería, al estar valorando una salida.

Desde el entorno del jugador se asegura que media Segunda ha preguntado por él, aunque hay candidatos que ya no están en el camino, como Tenerife y Sporting, pero sí hay otras posibilidades abiertas, como por ejemplo del Granada o del Cartagena y se asegura que el Zaragoza tiene opciones para hacerse con el futbolista, un pivote defensivo con buena manejo de balón y que además tiene llegada al área, un centrocampista de despliegue y capacidad para abarcar campo, de los que le gustan a Escribá, ya que puede jugar en el doble pivote o de interior. Y también a Cordero, que pensó en su día en él para el Tenerife.

Las salidas en el medio

La prioridad del Zaragoza está en el ataque, con un extremo zurdo y hasta un delantero, mientras la llegada de un central depende de la salida de Jairo Quinteros. Todo, realmente y al no haber fichas libres, está en función de esas salidas, que en el centro del campo apuntan a tres nombres. El club desea que hagan las maletas Petrovic, ofrecido a múltiples equipos y en no pocos países, James, con una oferta de cesión del Lugo y una vía abierta en el Moreirense de Portugal, mientras que Manu Molina ha pedido rescindir su contrato y cuenta con una propuesta del Tenerife, que le atrae y que puede darse en la recta final del mercado, y la opción del Albacete. Si se dan esas tres despedidas en la medular y hay margen suficiente, Pol Lozano entraría en escena, cedido por el Espanyol si el club le renueva su contrato o incluso en propiedad si rescinde, ya que acaba su vínculo en junio. Es decir, toda una oportunidad de mercado.

Pol Lozano, que ha llegado a ser internacional sub-21 y que ha estado en otros momentos en la órbita zaragocista, nació en Barcelona y llegó a la cantera del Espanyol en 2016 en juveniles para alcanzar el primer equipo en la 19-20, debutando oficialmente ante el Lucerna en la Europa League y frente al Madrid en diciembre de 2019 en Liga. En el ascenso del Espanyol en la 20-21 disputó 24 partidos en Segunda con Vicente Moreno y el curso pasado fue cedido al Girona, logrando también subir y jugando 27 encuentros en el campeonato y siendo decisivo en la promoción, donde fue fijo para Míchel. En total, en el club gerundense jugó 35 choques oficiales y tuvo opciones de quedarse allí, pero Diego Martínez lo juzgó importante y regresó al Espanyol en verano, donde apenas ha jugado, aunque tuvo en noviembre una lesión de rodilla, una distensión de ligamentos.

Ha sido el quinto centrocampista en la rotación tras Sergi Darder, Vini Souza, Edu Expósito y Keidi Bare. Solo ha jugado con Diego Martínez en cuatro partidos de Liga, minutos residuales para un total de 13, y en dos de Copa, otros 66, siendo titular solo en primera ronda ante el Rincón de Málaga. El preparador gallego desveló este jueves que el centrocampista no entrará en al convocatoria ya que está buscando una salida este enero. El canterano tiene "algunas propuestas", apuntó el técnico, sobre la mesa y podría dejar la disciplina blanquiazul en las próximas horas. Todo apunta a que así será y Cordero está pendiente de él.

Suscríbete para seguir leyendo