MERCADO DE FICHAJES

Manu Vallejo será futbolista del Oviedo en las próximas horas

Álvaro Cervera ha convencido al jugador para llegar cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso al conjunto asturiano

Manu Vallejo encara a Santi Bueno en un entrenamiento con el Girona.

Manu Vallejo encara a Santi Bueno en un entrenamiento con el Girona. / N. MARGUI / DIARI DE GIRONA

El Real Zaragoza se queda sin Manu Vallejo. El extremo andaluz se convertirá en las próximas horas en futbolista del Real Oviedo que ha logrado su cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División. El entrenador carbayón, Álvaro Cervera, con el que ya coincidió en el Cádiz y donde ofreció su mejor versión en la temporada 18-19 (10 goles, ocho de ellos en Liga), ha jugado un papel fundamental para convencer a Vallejo a decantarse por aterrizar en el Carlos Tartiere. De hecho, el extremo de Chiclana ya llegó en esta noche de jueves a la capital asturiana para pasar las pruebas médicas y ser oficial después su fichaje.

Por lo tanto, Juan Carlos Cordero ve como se le escapa su principal apuesta para reforzar el ataque, en concreto el carril zurdo, del Real Zaragoza y deberá buscar otras alternativas en los últimos días del mercado. El director deportivo del conjunto aragonés también mantiene una relación especial con el atacante del Girona ya que también coincidieron en la disciplina gaditana en 2017 y 2018, cuando Vallejo subió al primer equipo, contrato que le hizo el actual ejecutivo zaragocista y que propició un traspaso al Valencia en febrero de 2019 por 5,5 millones más incentivos.

Las cuestiones económicas también han jugado un papel clave en la cesión y es que el Real Oviedo asumirá más parte de la ficha que lo que estaba dispuesto a asumir el Real Zaragoza. Manu Vallejo tiene un salario en el Girona, club propietario de los derechos, que ronda los 2 millones de euros y los asturianos se han ofrecido a pagar entre 400.000 y 500.000 euros del millón que todavía le tiene que pagar la entidad catalana al futbolista hasta final de temporada. La oferta oviedista era mejor que la zaragocista, pero no ha sido un problema económico el que ha decantado la balanza.

Además, el Girona ha acelerado la salida de Vallejo para poder inscribir en la Liga al central peruano Callens. El conjunto dirigido por Míchel Sánchez tiene las 25 fichas completas por lo que necesitaba acelerar las salidas para reforzar su plantilla. En la rampa de salida también se encontraba Samu Saiz, que parecía tener segura su salida al fútbol turco (Sivasspor en concreto), pero la operación se ha paralizado en las últimas horas.

Andrés Martín se queda en el Rayo

Y mientras, salvo sorpresa mayúscula, Andrés Martín tampoco vestirá la camiseta del Real Zaragoza en este mercado de invierno. El polivalente delantero, que gustaba mucho en el club aragonés, ha decidido quedarse en el Rayo Vallecano descartando salir cedido a Segunda División. Ese es el mensaje de su entorno, que da por cerrada la posibilidad de salir salvo giro que no se espera en la decisión del jugador. Cabe recordar que en el mercado de invierno de la pasada temporada, Juan Carlos Cordero logró la cesión de Andrés Martín en el Tenerife.

Suscríbete para seguir leyendo