La actualidad del Real Zaragoza

Vada y Fran Gámez, al margen en una sesión con Borge

El argentino lleva un plan específico por su ausencia el lunes y el lateral es baja por lesión. Las ausencias atrás apuntan a hacerle un hueco en la lista al defensa del Aragón. Cordero y sus ayudantes han presenciado el entrenamiento

ENTRENAMIENTO ZARAGOZA COMO ENTRENADOR INTERINO EMILIO LARRAZ

ENTRENAMIENTO ZARAGOZA COMO ENTRENADOR INTERINO EMILIO LARRAZ / ANDREEA VORNICU

S. V.

El Real Zaragoza se ha ejercitado este viernes en La Romareda ante la atenta mirada de Juan Carlos Cordero y de parte de la secretaría técnica, Álex Monserrate, Santos Olmo y Alberto González, en una sesión en la que Valentín Vada y Fran Gámez estuvieron al margen y trabajaron en la Ciudad Deportiva, mientras que del filial se ha ejercitado Andrés Borge, que ante las bajas en defensa (Jairo, Gámez y Nieto) y por su polivalencia puede tener opciones de entrar en la convocatoria.

Fran Gámez es baja para el partido ante la Ponferradina por la lesión muscular en la zona isquiotibial que sufrió ante el Villarreal B y el objetivo, ajustado, es que pueda llegar ante el Andorra el domingo 5, ya que el plan es que la próxima semana empiece con el grupo. Mientras, Vada jugó ante el Villarreal B, en la segunda parte, y de titular frente al Sporting tras superar las molestias en el aductor que le hicieron ser baja frente al Leganés y Mirandés, pero todavía no tenía las mejores sensaciones en la zona y por eso esta semana, en la que es baja por sanción ante la 'Ponfe', se va a aprovechar para que lleve a cabo un plan especial para recuperarse plenamente de esas molestias y por la fatiga muscular que arrastra.

Los otros tres sancionados que tiene el Real Zaragoza son Jair, Alarcón y Nieto, que sí han estado en La Romareda, lo mismo que los jugadores pendientes de su salida, como Petrovic, James, Manu Molina y Jairo Quinteros. El boliviano había arrastrado molestias en el talón, pero en el entrenamiento del jueves ya estuvo con normalidad.

Con las bajas que hay en la zaga es muy probable que Escribá recurra al Aragón en este partido y además de la segura presencia de Luna, también Borge apunta a entrar en la lista, ya que puede jugar tanto en los dos costados de la zaga (en el izquierdo solo está Gabi Fuentes) como en el eje. Borge ya debutó con el primer equipo en diciembre de 2019 en la eliminatoria copera ante el Socuéllamos y sufrió una grave lesión de rodilla justo un año después. Esta temporada en el filial ha jugado en 18 partidos, 15 de ellos de titular.

Un once con cambios

Sin cuatro titulares en Gijón, todos sancionados, el once tendrá esos cambios como mínimo y seguros ante la Ponferradina. Lluís López y Gabi Fuentes son fijos en los retornos y Zapater parte con ventaja sobre Grau para acompañar a Francho, mientas que arriba Giuliano, que por sus molestias en la espalda jugó solo en la segunda parte en El Molinón, entraría en la punta de lanza junto a Azón para que Mollejo cayera a un costado y Puche se mantuviera en el otro.

Suscríbete para seguir leyendo