La actualidad del Real Zaragoza

Dorado: "Bebé es la alegría personificada y un futbolista que puede marcar diferencias en el Real Zaragoza"

El exzaragocista Chechu Dorado, que coincidió con Bebé en el Rayo, avala el fichaje del extremo. "Ya le he dicho que con el aire que hace por aquí, sus disparos van a ser aún más duros"

Dorado, en la Ciudad Deportiva cuando era jugador del Real Zaragoza.

Dorado, en la Ciudad Deportiva cuando era jugador del Real Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Jorge Oto

Jorge Oto

Coincidieron durante dos temporadas en el Rayo Vallecano, donde Bebé ya dejaba impronta de un potente golpeo, su principal cualidad. Desde allí llegó al Real Zaragoza Chechu Dorado, en la segunda parte de la campaña 2018-19, recorriendo el mismo camino que ahora lleva a cabo su excompañero. “Es un fichaje acertado, sin duda. El Zaragoza no tiene un jugador como él, con recursos como los que tiene Bebé, que va a hacer que el equipo gane, sobre todo, a balón parado gracias a su precisión y potencia”, presenta el cordobés afincado desde hace mucho tiempo en tierras aragonesas.

Dorado, que a sus 40 años sigue jugando en el Santa Anastasia, de Regional Preferente, tiene claro que la incorporación del portugués mejorará a un Zaragoza en el que podrá disfrutar de los minutos que no tenía en Vallecas. “He hablado con él y está con muchas ganas porque lleva dos años jugando poco y quiere tener más protagonismo. Él cree que puede aportar cosas al Zaragoza y es así porque viene a un sitio donde va a ser importante y tendrá minutos y confianza para que pueda sacar su mejor versión. Yo tengo claro que puede marcar diferencias por sus cualidades, sobre todo, por su gran golpeo con la derecha, aunque con la zurda también le pega bien. Ya le he dicho que con el aire que hace por aquí los disparos saldrán aún más duros y fuertes”, bromea Dorado.

"Está con muchas ganas porque lleva dos años jugando poco. El Zaragoza no tiene un jugador como él, es un acierto"

El andaluz tiene claro que la principal ganancia para el Zaragoza será “el balón parado, aunque también en dinámico”, pero advierte que Bebé posee otras virtudes al servicio del conjunto aragonés. “Saca buenos centros desde la banda aunque donde mejor rinde es a pierna cambiada, en la izquierda para explotar la conducción en diagonal hacia dentro en busca de ese disparo tan bueno que tiene” aunque “puede jugar en ambas bandas porque no rehúye el desborde y posee capacidad y calidad técnica para superar rivales con su potente arrancada, pero el 90% de las veces que lo he visto ha jugado en la izquierda”.

Dorado, arriba en el centro, con Bebé a su izquierda antes de un partido con el Rayo de la temporada 2018-19.

Dorado, arriba en el centro, con Bebé a su izquierda antes de un partido con el Rayo de la temporada 2017-18. / SERVICIO ESPECIAL

En el vestuario, Bebé también destaca. “Es la alegría personificada, un tío que transmite buen rollo, siempre alegre y con música. Es muy buen compañero y a la hora de trabajar es el primero”, incluso cuando, como en el Rayo de Paco Jémez, su rol era secundario. “Entrena como el que más. Así era y creo que seguirá siendo porque esa actitud es consecuencia de unos valores que ha ido formando desde pequeño”, subraya Dorado, que recuerda con agrado su “sentido del humor”. En ese sentido, recuerda que “venía con sus chanclas a entrenar, siempre innovando y luciendo esa planta que tiene y que hace que todo le quede bien. Bebé tiene su carácter, pero es un muy buen tío, muy alegre y que deja grandes sensaciones allá por donde pasa. Un acierto en todos los sentidos”, reitera.

Suscríbete para seguir leyendo