La actualidad del Real Zaragoza

Marcos Luna rechaza ir cedido al filial del Atlético

El club rojiblanco propuso una cesión con opción de compra para el lateral del filial, que quiere seguir en el Zaragoza

Marcos Luna, en el centro del rondo entre Bermejo y Alarcón.

Marcos Luna, en el centro del rondo entre Bermejo y Alarcón. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

El Real Zaragoza recibió en las últimas horas del mercado una propuesta del Atlético de Madrid, club muy vinculado a la propiedad y cuya sombra está en varias de las sociedades del grupo, ya sea a través de Jiménez de Parga o de los consejeros del Grupo Ares, Jim Miller y Mark Affolter, para lograr la cesión de Marcos Luna, lateral del filial y que está en dinámica del primer equipo. El jugador zaragozano, sin embargo, no ha querido marcharse al club rojiblanco, cuyo segundo equipo está en el Grupo 5 de Segunda RFEF, y prefiere apostar por triunfar en el Real Zaragoza, que sí veía con buenos ojos la operación. El Barcelona ya intentó su fichaje en verano para su cantera, también sin éxito.

El Atlético B, segundo en su grupo y con opciones de subir, planteaba una cesión con opción de compra para el defensa, pero esta finalmente no se llevará a cabo y Luna seguirá entre el Deportivo Aragón, donde es fijo para Larraz en el Grupo 3 de Segunda RFEF, y el primer equipo, en el que Escribá le dio los primeros minutos ante la Ponferradina. El Zaragoza anunció el 9 de noviembre la renovación de Marcos Luna hasta 2026, cuando su anterior contrato le vinculaba hasta 2024 para cobrar el salario mínimo (alrededor de 80.000 euros) y pasando a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros cuando la anterior era de 1,5.

Luna, de 19 años, debutó en el primer equipo ante el Villarreal B y tuvo minutos frente al Granada, en ambos partidos con Carcedo, mientras que Escribá ha esperado más para darle la alternativa, aunque esta llegó en el duelo ante la Ponferradina, en los últimos 21 minutos para acumular un total de 48 en esta Segunda. Además, ha entrado en la lista en 18 de las 25 jornadas de Liga. En Segunda RFEF ha jugado cuando Larraz lo ha tenido a su disposición, con 8 partidos con el filial.

Luna llegó a la Ciudad Deportiva en Primera alevín procedente del Santo Domingo Juventud y su progresión en el Real Zaragoza ha sido fulgurante. De hecho, en su primer año como juvenil ya debutó en el División de Honor.

En su segundo sufrió el principal revés desde que luce el escudo zaragocista. Una pequeña lesión de menisco le obligó a perderse la práctica totalidad de la primera vuelta, pero, en la segunda, su nivel fue espectacular. El rendimiento de Luna fue excelso tanto en el lateral como de extremo, posición que ocupó en el partido disputado en La Romareda ante el Barcelona en el que el equipo aragonés se jugaba el título. Luna fue un vendaval que borró del campo a Balde, lateral izquierdo del Barcelona que ha llegado a debutar con el primer equipo azulgrana. La pasada campaña fue aún mejor y ha sido el mejor lateral derecho del grupo tras realizar una temporada muy completa con un nivel ofensivo muy alto, con cinco goles incluidos. Indiscutible en el once titular zaragocista, ni siquiera el Barcelona, campeón del grupo, poseía un jugador de su nivel en esa demarcación.

Sin duda, lo más destacado de Luna es su espectacular físico. Sobrepasa el 1.80 de estatura pero es muy ágil y rápido. Posee una buena conducción, un gran cambio de ritmo y domina el regate con espacio, brilla en el uno contra uno tanto en ataque como en defensa, es agresivo en el juego aéreo y destaca en el balón parado ofensivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents