La actualidad del Real Zaragoza

LaLiga denuncia cánticos de ultras de Osasuna contra Zaragoza y Aragón

Durante el partido ante el Atlético, entonaron durante 30 segundos "La Romareda, puta pocilga, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón"

El cántico se entonó en una ocasión durante el partido del pasado día 29 de enero en El Sadar entre Osasuna y Atlético.

El cántico se entonó en una ocasión durante el partido del pasado día 29 de enero en El Sadar entre Osasuna y Atlético. / EFE/Jesus Diges

El Periódico

LaLiga ha vuelto a denunciar los insultos que un grupo de aficionados del Osasuna profirió contra el Atlético de Madrid en el partido que enfrentaba a ambos equipos y también contra España, la selección española y el estadio La Romareda de Zaragoza.

Según informó LaLiga, su denuncia reseña que unos 800 aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja, y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron cánticos ofensivos e insultos hacia el Atlético de Madrid en seis ocasiones y en cuatro a España y la selección española.

También que en una ocasión este mismo grupo cantó durante unos 30 segundos "La Romareda, puta pocilga, donde se junta Ligallo y policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza".

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Suscríbete para seguir leyendo