La opinión de Sergio Pérez

Francho, Giuliano, Bebé y el arte del contragolpe

Giuliano Simeone inicia una carrera defendido por Diego Alende, del Andorra.

Giuliano Simeone inicia una carrera defendido por Diego Alende, del Andorra. / LALIGA

Sergio Pérez

Sergio Pérez

En un fútbol cada vez más comprimido, el gran reto de los entrenadores y de los jugadores es diseñar estrategias para encontrar los espacios adecuados para hacer daño a los rivales. En el Principado, el Real Zaragoza los cazó corriendo a la espalda de la defensa del Andorra, buscando el terreno libre de ocupación en contragolpes muy verticales y utilizando la velocidad como arma principal.

En el plan, Giuliano Simeone jugó un papel fundamental y produjo casi todo el peligro del Real Zaragoza en la primera parte galopando hacia los lugares en los que el campo se hace grande y se queda vacío, y ganando las acciones por fuerza, potencia, velocidad y un físico extraordinario. De esta manera, el delantero generó oportunidades interesantes de gol en el minuto 13, en el 32 cuando por el costado derecho dio una exhibición de energía y de capacidad de sostener un esprint de larga duración y en el 39, también de la misma manera.

Así fue como Fran Escribá le enseñó la patita a Eder Sarabia y como el encuentro fue consumiendo minutos con el desenlace abierto, ocasiones no excesivamente claras para los dos equipos (Puche y Giuliano en sendos disparos desde fuera del área y una intervención meritoria de Cristian tras un chut desde la izquierda del ataque local) y todo por decidir.

Cuando la arena del reloj estaba ya prácticamente consumida, el plan de Escribá cobró todo su sentido. Pérdida de balón del Andorra en la frontal del área aragonesa gracias a un oportuno resbalón, salida rapidísima de Francho, gran conductor de contras, pase a Giuliano, la acción se acelera, Bebé busca el espacio como un expreso, asistencia del argentino y golpeo certero del debutante. Gol. Gol, tres puntos maravillosos al zurrón y otra muestra más de que el contragolpe bien ejecutado es todo un arte y que le va como un anillo al dedo a las características de esta plantilla.

Suscríbete para seguir leyendo