Francho Serrano enseña su colección de camisetas vintage del Real Zaragoza

El joven canterano ha presumido de zaragocismo con elásticas vestidas por algunos de los mejores jugadores que han pasado por el conjunto maño

Francho Serrano celebra el gol que anotó ante el Huesca y cuya camiseta guarda en la colección

Francho Serrano celebra el gol que anotó ante el Huesca y cuya camiseta guarda en la colección / ANGEL DE CASTRO

Francho Serrano encarna mejor que nadie el amor por unos colores y el sentimiento de pertenencia al club con el que siempre quiso jugar. Su incuestionable zaragocismo le ha convertido en una prolongación del aficionado que cada dos semanas visita La Romareda. También en un ejemplo para todos los chavales que sueñan con enfundarse algún día la camiseta del Real Zaragoza.

Y es que Francho es un jugador distinto, alejado del prototipo de jugador actual. Sin peinados extravagantes, con las medias bajas que muestran unas piernas sin depilar y la camiseta por dentro, Francho es la excepción en un fútbol moderno y en el que los focos apuntan más al jugador que al propio juego.

Prueba de su amor por el Real Zaragoza, el joven canterano ha mostrado uno de sus secretos mejor guardados a través del canal de Youtube del periodista Rodrigo Fáez. Una colección de camisetas vintage del conjunto maño con auténticas joyas que cualquier zaragocista desearía tener en su armario.

Una colección con camisetas únicas

Desde la nueva tienda oficial, Francho enseña un auténtico arsenal de "camisetas Adidas retro del Real Zaragoza desde 1970", vestidas por algunos de los grandes jugadores que han defendido el escudo del león. Entre ellas, la primera camiseta roja que se utilizó, con la firma de Juan Señor, una camiseta usada por el propio Frank Rijkaard o una de las camisetas vestidas ante el Feyenoord en la Recopa de 1995.

"Para mí, el Real Zaragoza es mi vida. Desde que nací, mi padre, mi familia ha sido siempre del Zaragoza. Tengo muchísima suerte de haber podido conseguir lo que todo crío desea, soy muy zaragocista y ojalá sean muchísimos más años", comenta Francho mientras sigue rebuscando en la colección.

Francho Serrano enseñando la camiseta de Santi Aragón

Francho Serrano enseñando la camiseta de Santi Aragón / Rodrigo Fáez - Youtube

Entre anécdotas, Francho muestra algunas camisetas tan llamativas como exclusivas. De porteros como César Láinez, y de jugadores como Morientes, la primera camiseta avispa usada por Toro Acuña, una tomate de Santi Aragón, la avispa con la que Dani marca en la final de la Copa del Rey ante el Madrid, la de Ewerthon en el 6-1 al Real Madrid, o la de Ander Herrera en el último ascenso. También las de Diego Milito o David Villa.

Y es que, desde que se incorporara a la cantera zaragocista, Francho ha ido quemando etapas, siendo el capitán del División de Honor Juvenil campeón de la Copa del Rey y derribando la puerta del primer equipo hace más de dos años. Hasta el momento, el canterano ya ha disputado 89 partidos, convirtiéndose en una pieza importante para entrenadores y compañeros.

De sus experiencias guarda camisetas como las de la Youth League, su debut con la selección española sub-21 o la del último partido ante la SD Huesca en el que marcó su primer gol de la temporada. Su progresión y su zaragocismo lo convierten en el representante del zaragocista medio y en un jugador llamado a seguir ampliando con sus propias camisetas una colección única.