REAL ZARAGOZA

James Igbekeme ya es jugador del Wisla Cracovia

El centrocampista se marcha cedido hasta el 30 de junio

James Igbekeme, con la camiseta del Wisla Cracovia.

James Igbekeme, con la camiseta del Wisla Cracovia. / KAM-WID

R. M. L.

James Igbekeme ya es jugador del Wisla Cracovia, cedido por el Real Zaragoza hasta el próximo 30 de junio. Así lo ha hecho oficial ya el conjunto polaco, después de que esta mañana anunciara que el centrocampista nigeriano se encontraba pasando la revisión médica en Polonia para concretar su salida. Su salida libera una ficha en el conjunto aragonés que el club podrá reemplazar al tratarse de una salida a un mercado abierto. Incorporar un delantero es ahora la prioridad del Real Zaragoza.

El Wisla Cracovia pretendía hacerse con Álvaro Ratón e incluso tenía avanzado un acuerdo hasta 2024 con él, pero finalmente el Real Zaragoza no ha dejado marcharse al portero pese a que condicionó su salida al fichaje de Igbekeme, que finalmente sí se ha llevado a cabo. Fran Escribá ha preferido quedarse con los tres porteros que tiene actualmente, si bien Rebollo suele actuar en el filial.

James regresó de su cesión en la MLS en diciembre pero nunca ha contado para Escribá. Sin embargo, el nigeriano rechazó todas las propuestas que le llegaron en el mercado invernal, tanto del Lugo como del Moreirense de Portugal. Con la marcha de James se liberan en torno a 100.000 euros, porque el Zaragoza pagará parte de su ficha, y el club dispone de un pequeño margen e intentaría acometer la contratación de un delantero.

James Igbekeme, firmando su nuevo contrato con el Wisla polaco.

James Igbekeme, firmando su nuevo contrato con el Wisla polaco. / KAM-WID

Nacido en Lagos, Nigeria, en 1995, James Igbekeme comenzó su carrera profesional en Portugal. En el fútbol luso defendió las camisetas del Ribeirao, el Oliveirense y el Gil Vicente, desde donde llegó al Real Zaragoza en 2018. En el conjunto aragonés su participación ha ido decayendo con el paso de las temporadas. En la primera disputó 33 partidos, en la segunda 26, en la tercera 25 y, en la cuarta, 12. En enero de 2022 se marchó cedido al Columbus Crew hasta diciembre, puesto que en la MLS las temporadas coinciden con los años naturales. Antes de marcharse el Real Zaragoza amplió su contrato una campaña más, por lo que James está vinculado al club aragonés hasta junio de 2024.