La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza valora fichar hasta junio a Rey Manaj

El delantero albanés ha rescindido temporalmente con el Watford y el club aragonés maneja su opción, aunque no es fácil. Está lesionado hasta marzo y al final de temporada regresará al equipo inglés

Rey Manaj, en un partido con el Watford en esta temporada.

Rey Manaj, en un partido con el Watford en esta temporada. / WATFORD FC

S. Valero / J. Oto

Al Real Zaragoza se le ha abierto una opción de fichar con la salida al Wisla Cracovia de James y Juan Carlos Cordero ya ha empezado a moverse en el mercado de arietes en paro. Una de las alternativas que ya tiene el director deportivo es la de Rey Manaj, exdelantero del Barcelona B y que ahora es agente libre tras rescindir con el Watford. El punta albanés se encuentra ahora mismo en el tramo final de la recuperación de una lesión en la musculatura isquiotibial y puede volver en marzo a jugar.

El Watford acordó su rescisión en enero para poder fichar con esa plaza libre y ahora el jugador puede firmar por cualquier club. La rescisión, que realmente es una suspensión temporal de contrato, se hizo antes del 31 de enero, aunque se comunicó oficialmente el 8 de febrero. El Zaragoza, junto con el Albacete, donde también militó, valoran esa opción, aunque también desde el entorno del ariete, donde se confirma el interés de la entidad zaragocista, se habla de una posibilidad en Primera y se asegura que el fichaje es difícil para que se consume por parte de la entidad blanquilla.

El jugador fue operado en Finlandia de esa lesión en el muslo y la evolución en las últimas semanas está siendo muy positiva, por lo que puede acortar plazos, volviendo a inicios del próximo mes a estar disponible. Además, se está rehabilitando en las instalaciones del Watford y está también entrando de forma progresiva en entrenamientos grupales. El club inglés lo volverá a inscribir en junio y entonces decidirá si traspasarlo o que se quede en la plantilla, pero el futbolista quiere jugar en estos meses.

El punta, que se formó en la cantera de la Sampdoria, jugando en su equipo 'Primavera' , fichó después por el Cremonese y el Inter, que lo cedió al Pescara y al Pisa, para llegar en el verano de 2017 al Granada, que estaba en la categoría de plata, y pasar después por el Albacete, en el que estuvo una temporada y media Segunda, anotando nueve goles. Se marchó en enero de 2020 al filial del Barcelona, donde llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo y en 2021 fue cedido al Spezia Calcio. El verano pasado fue traspasado al Watford, guardándose el Barcelona la mitad de sus derechos económicos.

Rey Manaj, de 25 años, aterrizó en el Watford, en la Championship, pero solo jugó en seis partidos con esa lesión en el muslo. Club y jugador se sentaron y estudiaron qué era lo mejor para los dos partes y llegaron a la conclusión que la rescisión de contrato. El jugador tenía vía libre para fichar por un club hasta junio, ya sea de España o de cualquier otra Liga, y el club le respetaba los dos años de contrato que le quedan a partir de la próxima temporada. Así que, pase lo que pase, el jugador seguirá siendo activo del Watford.

Álvaro Giménez, otra vía

Otra de las posibilidades que podrían encajar es la de Álvaro Giménez, que ya estuvo cedido en el Zaragoza en la temporada pasada y que se encuentra sin equipo tras rescindir con el Cádiz, aunque desde el entorno del ariete se asegura que la opción es muy complicada aunque han existido contactos.

Suscríbete para seguir leyendo