La actualidad del Real Zaragoza

Lasure es nuevo jugador del Eibar

El lateral zaragozano firma hasta junio por la lesión de Imanol García de Albeniz en el club armero después de rescindir en el conjunto aragonés en enero tras 16 años en la entidad. Estará a prueba las próximas dos semanas

Lasure, junto al escudo del Eibar.

Lasure, junto al escudo del Eibar. / SD EIBAR

S. Valero

Dani Lasure va a estar a prueba como jugador del Eibar dos semanas por la baja en el club armero de Imanol García de Albeniz, cedido por el Athletic y que se rompió el tendón de Aquiles en el partido de la pasada jornada ante el Lugo. El lateral estaba en el paro (ahora solo se puede fichar con esa condición aunque sean lesiones de larga duración) y el Eibar, uno de los candidatos al ascenso y que ya quiso al jugador zaragozano al final del verano de 2018 con una oferta que rondó entonces los dos millones, va a apostar por Lasu, teniendo en cuenta que Ríos Reina, el otro lateral de la plantilla, también sufre en estos momentos una lesión muscular.

El lateral zaragozano. que viajó el miércoles a Eibar, se va a empezar a entrenar a las órdenes de Gaizka Garitano para convencer al club para ser el nuevo lateral del equipo para cubrir la ausencia por lesión de Imanol, un jugador clave para el técnico del cuadro armero. El contrato, según asegura el club, es hasta final de temporada.

El Eibar se ha movido rápido en el mercado porque necesita una solución para el carril y Lasure, que estuvo en dinámica de entrenamientos con el Zaragoza hasta principios de enero, es la que más se ajusta a su mirada teniendo en cuenta que el lateral zurdo es una posición que escasea. El jugador estuvo en la órbita de la Ponferradina y el Andorra en enero, pero al final estos clubs no ficharon a un lateral, y todo apuntaba a que iba a tener que esperar hasta junio para encontrar un destino, teniendo en cuenta que prioriza jugar en España a hacerlo en el extranjero.

Lasure llegó a la cantera en 2006 en el Infantil B y dejó de pertenecer al Zaragoza el 4 de enero pasado tras 16 años en el club y 63 partidos oficiales en el primer equipo. El zaragozano, con la competencia en el costado zurdo de la zaga de Gabi Fuentes y Nieto, tuvo 19 minutos en lo que va de Liga, los que le dio Carcedo ante el Tenerife y no jugó con Escribá. 

Lasure renovó en 2022 por un año más y el club tuvo un buen comportamiento con el defensa, que superó un cáncer testicular y fue inscrito en el pasado mercado de invierno de la 21-22. Sin embargo y pese a su plena recuperación, apenas tuvo minutos en la recta final de la campaña pasada, solo en el tramo final del curso, saliendo desde el banquillo ante el Lugo y el Sanse en las dos últimas jornadas.  

1,7 millones en 2018

Lasure fue operado el 18 de marzo de 2021 de un tumor, «localizado y sin extensión ganglionar evidente», que se le extirpó. El futbolista, que se encontraba cedido en el Leganés en esa temporada 20-21, estuvo casi año y medio sin jugar hasta que JIM le dio minutos. Al finalizar la 17-18, el Eibar llegó a ofrecer 1,7 millones fijos por su fichaje (hasta 2,2 con objetivos en función de las permanencias en las dos siguientes temporadas), propuesta que el Zaragoza rechazó después de una magnífica temporada en la segunda vuelta con Natxo González en el banquillo. El Eibar le ofrecía entonces 5 temporadas al jugador. Después, su protagonismo en el equipo zaragocista se fue reduciendo y fue cedido al Tenerife y al Leganés.

Suscríbete para seguir leyendo