La actualidad del Real Zaragoza

Nueva denuncia de LaLiga por cánticos contra Zaragoza y Aragón en El Sadar

"Una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón", entre lo proferido por unos 800 aficionados de Osasuna

Aficionados de Osasuna celebran un gol de su equipo ante el Mallorca.

Aficionados de Osasuna celebran un gol de su equipo ante el Mallorca. / Jesus Diges

Jorge Oto

Jorge Oto

LaLiga ha vuelto a denunciar cánticos ofensivos contra Aragón, Zaragoza y el Real Zaragoza proferidos en El Sadar de Pamplona durante el partido disputado el pasado día 18 entre Osasuna y el Real Madrid.

La denuncia refleja el cántico que 800 seguidores locales ubicados en la Grada Sur Baja, sectores 113 a 115, y situados tras unas pancartas con los lemas "Lizarra", "Osasuna" y "Graderío Sur", entonaron en el minuto 72 dirigido al Zaragoza: "La Romareda, puta pocilga, donde se junta Ligallo y policía. Qué puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza", reproduce.

"La Romareda, puta pocilga, donde se junta Ligallo y policía. Qué puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza"

La denuncia se suma a otras realizadas a lo largo de la temporada. Además, incluye los insultos dirigidos al Real Madrid por estos mismos aficionados locales, en seis ocasiones a lo largo del choque y el cántico "Vinicius muérete", entonado en el minuto 79 de partido.

El documento de LaLiga refiere igualmente el lanzamiento de un bocadillo desde el graderío (m.63), que no impactó en nadie, cuando un jugador visitante iba a lanzar un saque de esquina.

Suscríbete para seguir leyendo